Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que pasó

Niembro, Aníbal y Once, algunas de las claves de un martes agitado

Niembro respondió las acusaciones. Familiar de víctima de Once pide que se juzgue al ministro julio De Vido. Estampillas, última tendencia para ahorristas. Se cumplen 25 años del caso María Soledad. Uno de los condenados por el Triple crimen sigue apuntando a Aníbal, quien, por otro lado, recibió apoyo del sindicalismo a la candidatura a gobernador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Niembro en su presentación como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Niembro respondió a las acusaciones

Tras el escándalo que estalló en torno de su figura, el periodista y candidato a diputado de Cambiemos, por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro dialogó con el programa Lanata Sin Filtro, sobre el escándalo en el que se encuentra involucrado y por el habría cobrado unos $ 22 millones por más de 100 contratos directos que le facturó al Gobierno de la Ciudad.

“Esta mañana me presenté ante el juez Ponce con mi abogado (Jorge Anzorreguy). Estoy dispuesto a someterme a la Justicia porque no tengo nada que ocultar; la tramitación es correcta, y esto va a quedar claro, no tengo nada que ocultar”, declaró el periodista.

Respecto a que la empresa facturó 21 millones y vendió su parte en 20 mil pesos, dijo: “En mi actividad privada puedo hacer lo que yo quiera; lo va a decidir el juez; yo no quería saber más nada con la empresa; y cedí mi parte”.

Familiar de víctima de Once pide que se acuse a De Vido

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, señaló que “el Ministro de Planificación y Transporte tendría que estar en el juicio, el gran ausente es Julio De Vido. En el momento de la instrucción no hubo pruebas suficientes para imputarlo en la causa. Después de las audiencias, surgieron nuevas puntas de investigación que llevan a De Vido, pero no se siguió."

María Luján rey en el primer aniversario de la tragedia.

También se refirió a la polémica ocurrida al inicio de la segunda jornada: "Las querellas que hablaron ayer tienen otra estrategia, ellos hablan sólo del error humano del maquinista. Nosotros hablamos que lo que ocurrió, no es por una sola persona, son años de desidia".

Estampillas de San Luis, la última tendencia para el ahorro

Las estampillas de la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis son la última joya del mercado financiero. Desde que la AFIP ha impuesto restricciones formales e informales para el atesoramiento de dólares, los ahorristas prefieren cada vez más apostar por esta alternativa.

Las estampillas de San Luis están “linkeadas” para que el ahorrista no pierda frente a una devaluación.

Es que este instrumento está linkeado: si bien está nominado en dólares, lo cierto es que se compra y canjea en pesos. Así, el inversor se puede cubrir de una hipotética devaluación. En los últimos días colapsó el stock web por lo que desde ahora los ahorristas deberán comprarlas personalmente.

Se cumplen 25 años del caso María Soledad

Un femicidio ocurrido hace 25 años -que en aquel momento no era conocido con ese término- marcó un hito en la historia policial argentina. Una joven que fue drogada, violada y asesinada en Catamarca. Se trató de María Soledad Morales. Su madre, Ada Rizzardo, aseguró que pese al tiempo transcurrido "las heridas siguen".

La víctima, María Soledad Morales.

"A nosotros nos mintieron, nos humillaron, nos hicieron sentir culpables de lo que pasó", recordó la mujer, quien pudo quebrar el encubrimiento político y judicial del caso con el apoyo de los pobladores de Catamarca que participaron de decenas de marchas de silencio en reclamo de justicia.

Hace 25 años, el viernes 7 de septiembre de 1990, la adolescente María Soledad Morales salía de su casa rumbo a la discoteca Le Feu Rouge para participar de un baile de egresados donde juntaban dinero para pagarse un viaje a Bariloche, pero esa fue la última vez que su familia y amigos la vieron con vida.

En el lugar del crimen se instaló una especia de santuario en homenaje a la joven. 

La estudiante apareció muerta el lunes 10 en el parque Daza. Había sido llevada por su amigo Luis Tula desde el boliche a otro, donde la entregó a un grupo que realizó una orgía donde la adolescente fue violada y le hicieron consumir cocaína hasta provocarle una sobredosis que la mató. En el lugar se encontraba Luis Luque, hijo de una familia adinerada y del entonces diputado nacional por el PJ Ángel Luque, lo que generó una cadena de encubrimiento del crimen de la que participaron funcionarios, policías y un sector de la justicia.

Condenado por el triple crimen sigue acusando a Aníbal Fernández

Uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, declaró ante la Justicia que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió que gestionara armas y permisos ante el Renar para allegados y dirigentes políticos y gremiales.

Martín Lanatta amplió su declaración e involucró aún más a Aníbal Fernández.

Entre los supuestos beneficiados por el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria figuraban, según Lanatta, su secretario privado, Diego Alazar González; el camarista de Casación bonaerense, Federico Domínguez, (procesado en uno de los expedientes de la Causa Amia); el líder del sindicato rural UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y un ex ministro menemista, hoy devenido en empresario de medios y del petróleo.

El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, del gremio Uatre que representa a los peones de campo.

Según Lanatta, en 2007 gestionó permisos y armas para varios personajes que luego cobrarían notoriedad, entre los que figuraban Sebastián Forza, uno de los muertos del triple crimen de General Rodríguez.

Fuerte apoyo de los gremios a la candidatura de Aníbal

Alrededor de 50 organizaciones gremiales de las cinco centrales sindicales manifestaron su apoyo a la candidatura de Aníbal Fernández a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV).  

Aníbal Fernández almorzó con los representantes de más de 50 sindicatos.

En un almuerzo que tuvo lugar hoy en la sede central de la UOCRA, en el barrio porteño de Montserrat, el anfitrión Gerardo Martínez dijo que el objetivo del encuentro fue "manifestar y reafirmar el apoyo inconfundible que tiene este movimiento sindical de las distintas extracciones a la fórmula para la gobernación que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.

Del almuerzo de hoy participaron el secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló; su adjunto en la central gremial, Andrés Rodríguez de la UPCN; el líder de los canillitas, Omar Plaini; su par de los taxistas, Omar Viviani; el titular del Suterh, Víctor Santa María; Héctor Daer, de Sanidad y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria; el secretario general de UPCN-Buenos Aires Carlos Quintana, Víctor Lamas (fotógrafos), Aníbal Torreta (SUTECBA), Raúl Quiñones (tabaco), Nelson Farina (FATUN), Hugo Medina (televisión), Cacho López (UECARA), Carlos Sueiro (Aduana), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Oscar Mangone (gas), Rodolfo Daer (alimentación), Sergio Romero (UDA), Rubén Grimaldi (UTERA), Abel Fernández (peluqueros) y José Moreira (ceramistas), entre otros.