Menu Big Bang! News
Actualidad Dolorosa mentira

No era la nieta: "Chicha está dolida y nos preocupa su salud"

Después del comunicado de anoche, que desmentía el vínculo filial entre “Chicha” Mariani y la joven que se presentó como su nieta, Clara Anahí, desde la Fundación brindaron una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido. Manifestaron que el Banco Nacional de Datos Genéticos posee dos informes con resultado negativo y dijeron: “Estamos preocupados por la salud de Chicha”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Martín Ramos Padilla, abogado, colaborador y vocero de María Isabel Chorobik, más conocida como “Chicha” Mariani, brindó una conferencia de prensa para desmentir y aclarar la lamentable noticia que circuló el jueves 24 de diciembre: la aparición de la nieta 120. Según el Banco Nacional de Datos Genéticos, no hay filiación entre “Chicha” y la joven que se presentó como su nieta Clara Anahí, buscada desde hace 39 años. “Chicha está muy dolida por la situación”, expresó.

Juan Martín Ramos Padilla en la conferencia. 

“Lo que tenemos para comunicar es que Chicha (Mariani) sigue buscando a su nieta. Los informes del Banco Nacional de Datos Genéticos dieron negativos. María Elena (Wehrli) no es Clara Anahí Mariani”, informó Padilla.

El joven atribuyó la situación a un error comunicacional de parte de la Fundación Anahí, desde donde se apuraron a dar la noticia sin corroborar la información del ente oficial que se ocupa de los datos de las víctimas del terrorismo de Estado. “Hubo un apresuramiento por personas bien intencionadas a las que Chicha quiere mucho, que se dejaron llevar por la emoción”, dijo. Desde la misma fundación, anoche habían descartado el vínculo de parentesco. 

El Banco Nacional de Datos Genéticos tiene dos informes que esa persona no es Clara Anahí Mariani"

Chicha Mariani tiene 92 años. Y acaba de sufrir un golpe al corazón, un embate directo a su ilusión después de 39 incansables años de búsqueda y de lucha inclaudicable. Al respecto, el vocero, opinó: "Chicha está muy triste y muy dolida, pero con la misma fuerza de siempre para seguir luchando. Insistió en que transmitiera su gratitud hacia todos los que dieron sus muestras de cariño”.

María Elena Wehrli se presentó como nieta de Chicha Mariani. Era mentira. 

Es que la noticia que se comunicó el jueves 24 alegró los corazones.Hasta el presidente, Mauricio Macri, se congratuló por semejante información , que se desvaneció en el aire sin demasiadas respuestas. ¿Quién es María Elena, la joven que se presentó como hija? No se sabe por el momento. Tampoco por qué hizo lo que hizo. Por lo pronto, la preocupación es otra, y se expresó con claridad: “Estamos preocupados por la salud de Chicha, que está muy dolida. Ya vamos a investigar todo”.