Menu Big Bang! News
Actualidad minibalance

Peligro en las rutas: los alarmantes números del Operativo Sol

Se secuestraron drogas y armas, además de realizar 13 mil controles de alcoholemia en dos semanas: 478 fueron positivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El clásico operativo que se desarrolla todos los años en las rutas, ciudades de la Costa Atlántica bonaerense y algunos municipios costeros del área metropolitana -en total, 42 localidades- para prevenir y detectar infracciones de tránsito y delitos ya lleva dos semanas en funcionamiento. Y sonaron las alarmas.

Se controlaron casi 50 mil vehículos en general.

La policía realizó en ese lapso casi 13.000 controles de alcoholemia, de los cuales 478 dieron positivo y 94 excedieron por mucho la cantidad de alcohol en sangre permitida para manejar. 

Se intensificaron los controles de alcoholemia.

Pero lo más sorprendente está relacionado con el narcotráfico hormiga o relacionado con el uso personal de estupefacientes. En ese sentido, se llevaron a cabo 204 operativos y detuvieron a 388 personas.

Drogas y armas

El personal policial secuestró "más de tres kilos de cocaína, cinco de marihuana, varios cigarrillos de cannabis, casi cien pastillas de éxtasis y 197 dosis de LSD, entre otras sustancias", informó el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que contabilizó tres operativos antidroga por día y se secuestraron 22 armas ilegales.

Se secuestró cocaína, éxtasis, LSD y marihuana en diferentes procedimientos.

En total, entre el 26 de diciembre y el 9 de enero se interceptaron 49.250 vehículos, de cuales 550 fueron secuestrados por irregularidades y se labraron 3.899 infracciones a la ley del Tránsito, reteniendo 684 licencias de conducir.