Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió en Banfield

Ponygate: clausuran boliche que lo usaba para levantar la noche

El boliche Go! utilizaba el pony como un elemento de publicidad. Hubo una denuncia por maltrato animal y el local fue clausurado. Jóvenes se fotografiaban con el equino y hasta lo montaban.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las imágenes son insólitas, aunque reales: un pony, en plena pista de baile, oficiaba de atracción central en el boliche Go de Banfield. Las autoridades municipales clausuraron el local bailable en el marco de una ronda de inspecciones realizada en la madrugada del domingo.

Quienes iban a bailar, se fotografiaban con el pony como si fuera un atractivo más del boliche.

Pese a que ya habían recibido advertencias, los dueños del boliche insistieron en mantener la presencia del animal en la pista de baile. La osadía les salió cara: no sólo fueron clausurados por “utilización de equino para promocionar un evento”, sino que también deberán pagar una multa.

Las autoridades de Lomas de Zamora clausuraron el boliche por una denuncia de maltrato animal.

A pesar de que las fotos son más que explícitas, desde el boliche afirmaron que el pony “en ningún momento ingresó al boliche” y pidieron disculpas “a todos los que se sintieron afectados”.

El equino era obligado a convivir en un clima de fiesta, un entorno poco apropiado para su salud.

El apoderado del boliche señaló a TN que “en ningún momento se tomó conciencia de la magnitud que tomó” el episodio. Además, indicó que no están a favor del maltrato animal.

De todas las edades, hombres y mujeres se subían al pony como si fuera un atractivo del boliche.

El episodio causó revuelo en las redes sociales y las fotos de los jóvenes junto al pequeño pony no tardaron en viralizarse. El equino, visiblemente agotado, pasaba sus noches en un ambiente polémico: alcohol, descontrol, humo y luces.

En Twitter, las fotos se hicieron virales en las últimas horas, luego de que estallara el “ponygate”.

Más insólita fue la defensa en primera instancia que hizo el boliche por medio de las redes sociales. En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook, y que luego fue borrado, Go comparó la presencia del pony en un boliche con el acuario de Mundo Marino: “Ahí (en Mundo Marino) se pueden sacar fotos con delfines, ballenas, orcas y osos polares”. 

La insólita defensa del boliche: compararon al pony con los animales de Mundo Marino.

“En el momento se intimó a quienes habían llevado al pony y a los encargados del boliche a retirar al equino. Esto es para concientizar sobre el respeto a los animales y rechazar cualquier forma de maltrato”, afirmaron en un comunicado desde la municipalidad de Lomas de Zamora.

El boliche, ubicado en Banfield, fue clausurado el domingo por las autoridades municipales.

Por el episodio ya interviene el Juzgado de Faltas, que determinará en las próximas horas el tiempo de la clausura y el monto de las multas por la infracción. De todos modos, este tipo de sanciones suelen ser retiradas con rapidez, ya que desde los boliches se apuran para evitar permanecer con las puertas cerradas más de una semana.