Menu Big Bang! News
Actualidad El Superclásico del escándalo

Procesan al "Panadero" del gas pimienta por "lesiones leves"

Adrián Napolitano lo arrojó a la cara de varios jugadores de River en el polémico Superclásico. Otros tres barras fueron procesados: a ninguno de los imputados le dictaron la prisión preventiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El barra brava de Boca, Adrián “Panadero” Napolitano, fue procesado por “daños leves” esta mañana por su ataque con gas pimienta a jugadores de River durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado el 14 de mayo, que finalmente ganó River.

La jueza de instrucción Wilma López también procesó a tres barras más. A ninguno de los cuatro le dictó la prisión preventiva.

El “Panadero” había declarado en julio. En ese momento, se mostró arrepentido, al tiempo que desvinculó al dirigente “Xeneize” Roberto Digón de cualquier tipo de participación en el incidente. Y aseguró que, aunque siempre lleva consigo el gas pimienta, el ataque a los futbolistas no estuvo planificado.

El “Panadero” fue procesado por el ataque con gas pimienta a jugadores de River en el último superclásico.

El 13 de mayo pasado, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi debieron ser atendidos por los efectos del gas pimienta. Y, por eso, el árbitro Daniel Herrera decidió finalmente suspender el partido.

Posteriormente, el club de la Rivera decidió expulsar a Napolitano y otros seis socios partícipes del incidente.