Menu Big Bang! News
Actualidad Crisis energética

Siguen las protestas por los cortes de luz en Buenos Aires

Vecinos de Caballito cortaron la Avenida Juan Bautista Alberdi, en reclamo de soluciones a los cortes de luz que afectan al barrio desde hace semanas. Edesur, en la mira de las manifestaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La crisis energética de la Capital Federal no cesa. Vecinos de Caballito cortaron la esquina de Avenida Juan Bautista Alberdi y Emilio Mitre por los reiterados cortes del servicio eléctrico que afectan al barrio.

Un pequeño grupo de vecinos encendió cubiertas y se manifiesta con cacerolas en el barrio. Denunciaron ante las cámaras de BigBang que no tienen servicio de luz desde hace varios días y exigen a la empresa proveedora del servicio mayores inversiones.

Vecinos de Caballito se manifestaron en reclamo de soluciones ante los cortes de luz.

“Hace más de una semana nos cortaron la luz, hay un edificios sin gas, sin luz, calefacción ni agua. Vivimos en plena ciudad y para que estamos en el Medioevo”, aseguró una vecina de la zona.

En tanto, la manifestante criticó la nula respuesta de las autoridades de la empresa Edesur ante la falta de suministro energético. “Viene y nos ayuda, nos escucha, pero emparcha y se va. El problema son los cables subterráneos que los tiene que arreglar y no lo hacen”, explicó.

La policía acudió al lugar ante el reclamo de los vecinos del barrio.

Además aseguró que  “con la plata de nosotros se llenan los bolsillos y no arreglan las cosas, sólo emparchan. Necesitamos obras de fondo”.

Por su parte, Edesur informó que producto de "la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas", los inconvenientes que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad "se estarán resolviendo a la brevedad".

La empresa eléctrica dijo disponer de "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión".