Menu Big Bang! News
Actualidad Interviene Gendarmería

Tensión en un megaoperativo para desalojar una toma en Merlo

La Policía desaloja a los ocupantes de un predio que fue tomado hace cuatro meses. En la zona trabajan 1200 efectivos de la bonaerense. El intendente de la ciudad prometió que el procedimiento será “absolutamente pacifico”. Las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía Bonaerense desaloja a los ocupantes de un predio, ubicado al costado de la ruta 1003, que fue tomado en octubre de 2015, en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. En las últimas horas, la Justicia ordenó el desalojo de al menos dos mil personas. En la zona trabajan 1200 efectivo que intentan sacar a las familias.

“No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra -precisó el intendente-

Más de dos mil familias están siendo desalojadas de los terrenos ocupados en 2015.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó esta mañana con TN y explicó la situación: “No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra”.

“Tenemos personal de la municipalidad que garantiza seguridad en la desocupación. Hemos hablado con los vecinos circundantes, muchos de ellos sentían un abandono del Estado

Los policías desalojan los terrenos en un operativo que comprende 1.200 efectivos.

Y agregó: “Tenemos personal de la municipalidad que garantiza seguridad en la desocupación. Hemos hablado con los vecinos circundantes, muchos de ellos sentían un abandono del Estado”.

Las tierras fueron ocupadas en octubre. La Justicia falló a favor del desalojo.

Según el intendente, la toma “incrementó la inseguridad y los hechos delictivos” en el barrio y denunció: “Hay un grupo pequeño que está aterrorizando la zona”.

Para finalizar, prometió que la desocupación no tendrá “ningún lastimado” y que solucionará el problema de viviendas del municipio: “Este municipio piensa trabajar muchísimo para solucionar el tema habitacional”.