Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Tucumán: gays se besan contra un libro que promete "curar" la homosexualidad

La obra del estadounidense Richard Cohen plantea que la homosexualidad es una enfermedad. Una síntesis del libro fue publicada en una revista y difundida por una universidad católica. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En estos días de tanta violencia y crispación, hoy hubo en Tucumán una manifestación de amor. Militantes del movimiento gay, lesbianas, bisexuales y trans se manifestaron a los besos frente a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNTA) en rechazo a la presentación de un libro que considera a la homosexualidad como una “enfermedad” que puede ser curada.

“La besada” fue convocada a través de las redes sociales en rechazo al difusión del libro “Mi hijo es gay, qué hago”, del norteamericano Richard Cohen, quien se presenta como un ex homosexual que “se curó” a través de diversas terapias. Una síntesis del libro fue publicada en el mes de mayo de la revista Familia y Vida. En la UNSTA hay un cartel donde se difunde la difusión y venta de la revista.

El diario La Gaceta informó que en la UNSTA “explicaron que la presentación de la revista no fue organizada por esa universidad, sino que se trató de un congreso internacional, a cargo del Arzobispado, y auspiciado también por la Universidad Nacional de Tucumán. De hecho, consignaron que la apertura del "7° Congreso Internacional, 1° Congreso Argentino REDESSVida", estuvo a cargo del arzobispo Alfredo Zecca y el acto oficial se realizó en el teatro Alberdi. Durante el congreso, la revista "Familia y Vida" instaló un stand, donde se promocionaba el último número de la publicación”.

La manifestación realizada frente a la UNSTA se prolongó durante dos horas y hubo besos para todos y todas. Besos de varones con varones, mujeres con mujeres y también de mujeres con varones. El objetivo fue expresar el rechazo al contenido de la publicación de una revista surgida en 2010, con el fin declarado de salir “en defensa de la familia”.

El libro de Cohen plantea que “la homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo).Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodead o de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas... por ejemplo, la de un ser querido... o quizás la tuya”.

En respuesta a la publicación, Jorge Luis Tiziano Cruz realizó una presentación ante el Inadi de Tucumán al considerar que ue “promover este tipo de materiales es una apología a la discriminación, los crímenes de odio y la exclusión de gays, lesbianas, bisexuales y trans en nuestra provincia y donde sea que lo presente. La UNSTA, una institución, cuyo fin es formar profesionales, con esta promueve la estigmatización, la discriminación y la opresión”.