Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Miles de personas encendieron velas por Nisman en la Plaza Alemania. 
  • ACTO POR NISMAN

A un año de la muerte del fiscal, se desarrolló un multitudinario acto en la Plaza Alemania para recordar su figura y exigir justicia.

Representantes de instituciones judías e importantes funcionarios del Gobierno nacional como Gabriela Michetti, Patricia Bullrich y Federico Pinedo se acercaron para recordarlo.

  • LA AGENDA DE MACRI EN DAVOS

En su visita a Davos para participar del Foro Económico, Mauricio Macri no sólo tiene previsto reunirse con distintos mandatarios internacionales, sino también con los representantes de las mayores potencias tecnológicas del mundo.

Macri se reunirá en Davos con representantes de Facebook, Google y Microsoft. 

Según le informaron a Bigbang desde una de las firmas involucradas, se trata de charlas protocolares de aproximadamente 15 minutos cada una con Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

  • SUSPENDEN LA FERIA JUDICIAL

Un tribunal habilitó la feria judicial para resolver la validez del decreto presidencial que designó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces “en comisión” de la Corte Suprema.

Habilitaron la feria judicial por los juristas propuestos por Macri para la Corte. 

“Más allá del acuerdo entre Macri y Lorenzetti para postergar la asunción de ambos juristas, el decreto que los designó sigue vigente y, en tal condición, podrían jurar en cualquier momento”, advirtió la Cámara en lo Contencioso Federal.

  • SCIOLI CRITICÓ A MACRI POR LA FLOJA TEMPORADA

El ex candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, le adjudicó la responsabilidad “al ajuste” impuesto por Mauricio Macri por la pobre temporada teatral en Mar del Plata.

Scioli culpó al ajuste de Macri por la floja temporada teatral en los centros turísticos.

“Viendo tu programa, comparto la preocupación por la mala temporada teatral en los puntos turísticos, producto del ajuste en la economía”, le escribió por Twitter a Jorge Rial, mientras en Intrusos se mostraba un informe al respecto.

  • LAGOMARSINO: “ME ACUSAN PORQUE NO TIENEN NADA”

El técnico informático Diego Lagomarsino, imputado por entregar el arma en el la causa por el fallecimiento de Nisman, sostuvo que “todo indica” que el funcionario judicial “estaba solo cuando murió”.

Lagomarsino expresó que “todo indica” que Nisman estaba solo cuando murió.

“Si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron”, agregó, y cuestionó a la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado al decir que lo acusan “porque no tienen nada”.

  • APRUEBAN EL TRASPASO DE LA FEDERAL

La Legislatura porteña aprobó hoy en sesión extraordinaria el traspaso de 18 mil policías federales al ámbito de la administración porteña, a través del convenio que hoy se convirtió en ley.

En sesión extraordinaria, la Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Federal. 

El “Convenio de Transferencia Progresiva” que suscribieron el presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue sancionado con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

  • MARCHA POR MILAGRO SALA

Movimientos sociales, organizaciones y militantes políticos, además de dirigentes como Guillermo Moreno, Luis D´Elía, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella marcharon hoy a la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Milagro Sala.

Dirigentes como D´Elía y Moreno acompañaron la marcha por Milagro Sala. 

La dirigente social permanece detenida desde el sábado al mediodía en la Comisaría de la Mujer de Jujuy por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.