Menu Big Bang! News
Actualidad Temblores y réplicas

Una fuerte réplica del sismo en Chile se sintió en Mendoza, Córdoba y San Juan

Hoy hubo varias réplicas del terremoto de 8.4 grados en distintas regiones del Chile. No se reportaron heridos ni daños. Cómo repercutió en algunas provincias argentinas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la tarde de hoy se volvió a vivir un temblor en la zona centro norte de Chile y se sintió en ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan. El sismo alcanzó una intensidad de 6.7 grados en la escala de Ritcher y fue el tercero del día.

La réplica de mediana intensidad se registró a las 02:40 pm en la región de Coquimbo y alertó a la población de esa región. Según informó el centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se localizó 28 kilómetros al norte de Los Vilos y a 69 kilómetros de profundidad.

La réplica del destructivo sismo de 8.4 grados ocurrido el 16 de septiembre, es el tercero de más de 6.0 grados que ocurre en el día de hoy. Los otros ocurrieron a las 02:39 am, 6.2 Richter, y a las 12:37 pm, 6.0 Richter.

La oficina Nacional de Emergencia detalló que el sismo fue percibido en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y del Maule y que, además, “no se reportaron daños a personas o a infraestructuras”. Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que este temblor no reune las condiciones necesarias para provocar un Tsunami.