Menu Big Bang! News
Actualidad Ministerio de Trabajo

nononono-Hay acuerdo: el Gobierno ofreció 40% de aumento a los maestros no

En medio del primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, le dio una buena noticia al presidente: hubo acuerdo docente nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció hoy desde el ministerio de Trabajo, que finalmente se alcanzó un acuerdo con los gremios docentes a nivel nacional para elevar el salario básico hasta los $ 8.500 aceptando así un aumento cercano al 40 % que provocará que el resto de los gremios exigen una cifra similar.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, alcanzó finalmente un acuerdo con los gremios docentes.

De esta manera, luego de varias idas y vueltas, el Estado nacional dio el primer paso, según C5N, para que las provincias y la ciudad de Buenos Aires ahora realicen los acuerdos correspondientes con los gremios de sus jurisdicciones. A contrareloj, el Gobierno desea que las clases empiecen el lunes 29 de febrero en todo el país.

Sin embargo, los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz confirmaron hoy el paro del próximo lunes luego de que la gobernadora Alicia Kirchner suspendiera la paritaria local. 

[NOTA EN DESARROLLO]