Menu Big Bang! News
Comunidad El amigo fiel

10 formas para saber si tu perro te quiere

La mejor manera de saber lo que siente tu mascota por vos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre me pareció interesante e intrigante saber lo que piensan y sienten los animales, en particular mi perro.

Por ejemplo, ¿por qué mi perro ladra a la aspiradora, porque no le gustan ciertas personas, o se esconde en una esquina cada vez que hay tormenta con truenos?

No creo que nunca vaya a tener las respuestas a esas preguntas, pero gracias a los nuevos avances en la ciencia en la comunicación canina, ahora sé si mi perro realmente me ama.

¿Tu perro te quiere?

Al igual que estudios que han encontrado que los perros tienen ciertas “habilidades” o sentidos físicos mejorados, los científicos también han descubierto que debido a que los perros y los humanos han estado tan profundamente entrelazados a través de la historia, los perros han desarrollado una forma única de expresar su amor por los seres humanos.

Las señales suelen ser muy sutiles y no siempre son obvias, pero todo lo que necesitas saber son esos pequeños signos que demuestran el amor de tu perro hacia vos…

1. Mirarte directamente a los ojos.

Durante 60 minutos, Anderson Cooper se reunió con Brian Hare, un experto canino, para discutir cómo los perros expresan amor. Según Hare, cuando tu perro te mira a los ojos, él “te abrazaba con la mirada.”

2. Bosteza cuando bostezas.

El bostezo es contagioso. Pero ¿Sabías que este impulso no se limita sólo a los seres humanos? Los Perros, porque han sido criados para leer a los seres humanos, también bostezan cuando alguien a quien aman bosteza. 

3. Apoyarse en ti.

A veces, un perro se apoya en un ser humano, ya que él está ansioso, quiere que hagas algo, o lo lleves a alguna parte. Pero apoyarse es también un símbolo de afecto.

Incluso si tu perro se apoya por nerviosismo puro, lo sigue haciendo porque él piensa en ti como alguien que lo puede proteger y mantenerlo a salvo.

4. Caricias contigo después de una comida.

En su libro, How Dogs Love Us, Gregory Berns (experto canino) comenta que si tu perro te abraza después de comer, es una fuerte señal de que te quiere.

5. Elevar y mover las cejas.

Creemos que podemos conocer a un perro por su cola, pero sus expresiones faciales son la manera indicadora más poderosa.

En un estudio reciente en Japón, los perros fueron juntados con sus dueños, un extraño perro de juguete, y un elemento que no les gustaba.

Al ver a sus dueños, los perros de inmediato levantaron sus cejas (especialmente la de su izquierda), y cuando vieron al extraño había mucho menos movimiento facial, excepto por el movimiento de la ceja derecha.

6. Observar que te vas tranquilamente.

Algunas personas piensan que si un perro entra en pánico cuando se van que es una señal de que los aman.

Si tu perro entra en pánico cuando te vas, es más bien un signo de que tienen ansiedad de separación que de que te aman.

7. Volverse loco cuando regresas.

Todos nos sentimos muy especiales cuando llegamos a casa y nos recibe nuestro perro moviendo la cola y saltando por todos lados como un canguro loco.

8. Dormir en tu habitación.

Otra forma de averiguar si a tu perro le encantas es observar dónde le gusta dormir.

Si un perro quiere dormir en tu cama, es una buena prueba de su lealtad, ya que no quiere separarse de la manada.

9. Traerte su juguete favorito.

Si tu cachorro te trae su juguete favorito, más codiciado, no sólo significa que tu perro quiere jugar.

Aunque tenga ganas de jugar contigo es un signo de afecto en sí mismo, cuando tu perro te trae su bola favorita, también puede significar que él piensa de ti como si fueras su líder de la manada..

10. Disfrutar de tu amor.

¿Amas a tu perro? Según Gregory Berns, los perros pueden realmente saber si los amas o no.

Tener una mascota no solo significa diversión. Las investigaciones han demostrado que convivir con un animal puede brindarnos una mayor felicidad general, reducir nuestro estrés, motivarnos para hacer más ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.