Menu Big Bang! News
Deportes 5 A 0 A BOLIVIA

Chile goleó, jugó bien y se adueñó del grupo A en la Copa América

Ganó con dos goles de Aránguiz, uno de Alexis Sánchez, uno de Gary Medel y otro de Raldes en contra. Los de Sampaoli quedaron primeros frente a una impotente selección boliviana, que terminó segunda. Hubo ovación para Vidal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Chile jugó el mejor partido de los tres que ha disputado en esta primera fase de la Copa América, venció a Bolivia y se aseguró el primer puesto del grupo A. Ahora enfrentará al mejor tercero, que no puede ser de su propio grupo.

¿Por qué fue su mejor versión? Porque pudo desarrollar y profundizar el vértigo y la velocidad en ataque frente a un Bolivia que no pudo soportarlo con su esquema defensivo, abocado al contragolpe.

Los goles de Charles Aránguiz (dos veces), Alexis Sánchez y Medel junto al de Raldes en contra, ratificaron un rendimiento arrollador frente un seleccionado boliviano, que ya había asegurado la clasificación con el triunfo previo por 2 a 1 de Ecuador sobre México.

Mirá los goles de Chile

 


Emotivo y efusivo fue el apoyo de los más de 45 mil hinchas que ovacionaron a Arturo Vidal, que finalmente jugó tras el escándalo del accidente automovilístico con su Ferrari, en estadio de ebriedad, el pasado martes.   

Ovación para el regreso de Vidal tras el accidente que generó una polémica de estado en Chile.

El equipo de Sampaoli se floreó ante un rival que estaba tranquilo con la clasificación obtenida. El tercer gol y el cuarto gol llegaron por la misma vía: toque, juego asociado, velocidad y definición. Aránguiz sumó un gol y Medel otro, para una goleada contundente que se acrecentó a cinco con el tanto de Raldes en contra. 

Mirá el quinto gol 

Chile logra así ser uno de los mejores equipos del torneo, alcanzando la primera goleada de la Copa. Cuidado que es cosa seria.