Menu Big Bang! News
Deportes El Zurdo Vázquez, ex boxeador

El campeón que perdió US$ 1 millón y ahora da clases a domicilio

Fue uno de los mejores boxeadores del mundo en los años 90. Menem lo llamaba para desearle suerte. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Todavía algunas personas me reconocen y me pide autógrafos, pero son los menos. La gloria y fama son, cuando las personas las pierden, cosas tan lejanas que son imposibles de recuperar”, dice Julio César Vásquez, ex campeon mundial de boxeo de la categoría mediano. En su carrera cosechó 47 nocauts y viajó por el mundo para defender su título. 

 

Pero la situación fue empeorando. No encontró trabajo pese a las promesas que recibió para dar clases de boxeo en gimnasios.Junto con un grupo de ex boxeadores lucha para que el Congreso apruebe una ley para que los campeones del mundo cobren una jubilación y tengan obra social. Vásquez fue un boxeador que brilló en los rings de Francia y de la Argentina. En la actualidad trabaja en la imprenta del Congreso pero estuvo muchos años sin conseguir trabajo.
 
El Zurdo Vásquez haciendo boxeo en un taller mecánico. Fuente: Revista 7 días.

Ahora no tiene problemas en dar clases de box a domicilio. Cobra desde 500 pesos mensuales. Informe e inscripción “senderosextraviados@gmail.com”.
 “Dejé de pelear y de noquear cuando perdí el ojo de Tigre. Antes tenía una fiereza en la mirada. Era pura rabia. Cara de malo. Las últimas peleas descubrí que había perdido esa forma de mirar, ahora tenía ojos de melancolía”, le dijo a Big Bang News.