Menu Big Bang! News
En las elecciones de hoy se definirá el próximo presidente de la AFA.

En las elecciones de hoy se definirá el próximo presidente de la AFA.

Deportes Esta tarde, en Ezeiza

Elecciones en AFA: cómo llegan Tinelli y Segura al "Día D"

Luis Segura buscará esta tarde la reelección en la AFA. Se enfrenta a Marcelo Tinelli, que aseguró días atrás que cuenta con el apoyo de 40 dirigentes del fútbol. En total, votan 75 presidentes de clubes del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La AFA definirá esta tarde en un cónclave en Ezeiza su futuro por los próximos cuatro años. El actual presidente, Luis Segura, se medirá frente al empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli. En total, votan 75 dirigentes del fútbol. Las elecciones comenzarán a partir de las 19 en el predio donde entrena la Selección Argentina.

Aunque no tuvo la misma intensidad que la campaña presidencial en el país, los aspirantes a presidir la AFA llegan a los comicios luego de varios meses de negociaciones con los dirigentes del fútbol, donde recibieron promesas de adhesiones al por mayor. Días atrás, Tinelli se mostró confiado y aseguró que contaría con el apoyo de 40 presidentes. “Tenemos una mayoría importante”, destacó desde el piso de su programa.

Días atrás, Tinelli aseguró que cuenta con el respaldo de 40 dirigentes del fútbol argentino.

Aunque es imposible saber el resultado, se anticipa una elección reñida, con un resultado que podría ser muy parejo. En la previa, los presidentes de los dos clubes más grandes expresaron en público a quiénes apoyarán. Y la rivalidad se trasladará a las urnas. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se inclinará por Segura; mientras Rodolfo D’onofrio, de River, apoyará a Tinelli.

Quien gane deberá hacerse cargo de la máxima entidad del fútbol hasta 2019. Se trata de una tarea para nada sencilla, ya que bajo su poder quedará un enorme presupuesto y responsabilidad, en tiempos en los que la AFA se encuentra muy cuestionada. El Fútbol para Todos, el dinero por publicidad y los derechos deportivos, entre otros. Incluso, el escándalo por corrupción desatado en la FIFA.

Segura buscará continuar en el cargo por cuatro años. Reemplazó a Grondona en 2014.

Mientras que Tinelli busca representar un cambio en la máxima entidad del fútbol argentino, Segura fue uno de los hombres de confianza de Julio Grondona y otros históricos funcionarios de la dirigencia de la AFA. Tras la muerte de Grondona en julio de 2014, Segura asumió en medio de un vacío de poder.

Pese a sus diferencias, tanto Tinelli como Segura coincidieron en que la AFA necesita un reordenamiento económico de los clubes y una modificación en los recursos publicitarios para la televisación de los partidos. Además, ambos candidatos instaron a la erradicación de la violencia en el fútbol, y la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios.