Menu Big Bang! News
Deportes "el DEDO DE DIOS"

Gonzalo Jara, un agresor serial que hace furor en Chile

El defensor pasó a ser ídolo nacional tras el incidente con Edinson Cavani, a quien provocó tocándole la cola. El uruguayo reaccionó con un golpe que lo dejó fuera del partido y de la Copa América. Las redes sociales explotaron parodiando “la mano de Dios” de Maradona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La imagen de Gonzalo Jara introduciéndole un dedo a Edinson Cavani recorrió el mundo a través de las redes sociales. Más allá del escándalo, los chilenos se han tomado a broma la acción polémica que derivó en la expulsión del delantero del PSG.

La acción polémica de Jara

En una mezcla de reivindicación y parodia, el pueblo chileno habló de “El dedo de Dios”, en contraposición a la célebre “mano de Dios” de Diego Armando Maradona.

El “dedo de Dios” explotó en las redes sociales.

A su vez, se dio a conocer un nuevo antecedente de Jara. Fue su aagresión al argentino Gonzalo Higuaín, lo que lo convierte en un reincidente compulsivo, ya que en 2013 había hecho lo mismo con Luis Suárez. 

Jara no será sancionado de oficio por la Conmebol por lo hecho ante Cavani. El árbitro Sandro Ricci no vio la agresión y por ello no la pudo informar. Igualmente, la Asociación Uruguaya de Fútbol presentará una demanda para sancionarlo.