Menu Big Bang! News
Deportes Drama

Los últimos minutos en el aire y la decisión que los embarcó en el vuelo trágico

Los jugadores se filmaron durante el último trayecto. Tenían que viajar en otro avión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Estaba todo listo. El Chapecoense iba a viajar en un charter privado directo a Medellín, pero dos horas antes del despegue las autoridades de la aviación brasileña no les autorizaron el vuelo. Así fue como embarcaron en un vuelo de línea, que terminó siendo el vuelo de la tragedia esta madrugada, cuando se estrelló sólo 55 minutos antes de aterrizar en Colombia.

Así quedó el avión. El conteo oficial habla de 76 muertos.

El equipo completo, que mañana iba a disputarle el partido de ida de la Sudamericana al Atlético Nacional de Medellín, dejó San Pablo a bordo de la aeronave BAE 146-2000 de la empresa boliviana Lamia, la misma que había trasladado hace sólo 20 días a la Selección argentina.

El equipo en el primer tramo del vuelo.

Cargados con la emoción de disputar su primer final internacional, los jugadores compartieron imágenes dentro del avión. En total, el trayecto iba a durar ocho horas.

Los jugadores junto al piloto. La emoción previa a la tragedia.

Emocionado por el desafío futbolístico que iba a encarar en horas, el delantero Cleber Santana publicó una foto en Instagram y escribió un llamativo, cuasi premonitorio, mensaje póstumo. "En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Haciendo historia".

Cleber Santana, desde el avión, y un llamativo mensaje póstumo.

Felipe Machado también compartió con sus seguidores la intimidad del primer tramo. “Está por comenzar el viaje para Colombia”, comentó con una gran sonrisa. El mismo espíritu que compartían todos sus compañeros, quienes en el video se muestran exultantes y emocionados.

 

Pero antes de aterrizar  en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, debían hacer una escala en el de Viru Viru, Bolivia. Allí llegaron las primeras imágenes que se compartieron en las redes sociales.

 

Un video, publicado por la cuenta del club, muestra a los jugadores y a todo el equipo técnico durante los minutos previos al trágico tramo final del vuelo. “Estamos aguardando que nos den la autorización para embarcar rumbo a la ciudad de Medellín”, relata quien filmó.

Minutos después, toda la delegación volvió a subirse al avión. Las 81 víctimas, entre ellas 22 jugadores, cuerpo técnico y 9 tripulantes, enfrentaban ahora su destino final: la región de Cerro Gordo, a 418 kilómetros de Medellín. Faltaban sólo 55 minutos para aterrizar.

 

El arquero suplente y el primer rescatado, Alan Ruschel, subió un video minutos antes del accidente. A su lado se encontraba el titular Danilo Padilha, quien también logró ser trasladado a al hospital San Juan de Dios, pero falleció horas después. “Estamos llegando a Colombia”, advirtió. Minutos después, la tragedia.