Menu Big Bang! News
Deportes La lista de convocados

Martino no "fuma" al Pipa: Higuaín no fue citado para las Eliminatorias

El delantero de Nápoli no será citado para los partidos ante Ecuador y Paraguay. Pese a empezar anotando goles en el Calcio, El Tata decidió darle un descanso. En su lugar estará Paulo Dybala, delantero de Juventus.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gonzalo Higuaín no disfruta su mejor presente en el seleccionado. El jugador de Nápoli, pese haber anotado dos goles el fin semana ante Lazio, no será convocado por Gerardo Martino para jugar los encuentros de Eliminatorias ante Ecuador el jueves 8 de octubre desde las 21 y 13 del mismo mes, desde las 20, ante Paraguay.

“Higuaín estaba convocado para la gira, no puede relacionarse con cosas pasadas. No hay que fijarse en una sola fecha sino de todo un proceso. La lista sin él, la hice antes de los dos goles del domingo”, declaró Martino el martes al mediodia en radio La Red. 

Martino decidió darle un descanso a Higuaín. 

En su lugar estará la joven cordobés, Paulo Dybala, quien con un gran paso por Palermo, brilla en la Juventus.

“Lo vi el año pasado, lo estoy siguiendo para la Selección mayor, pero al igual que Vietto los tengo visto para los Juegos Olímpicos”, declaró Martino sobre Dyaba. 

Dybala en Juventus

El Tata busca probar alternativas de cara a una renovación que podría probarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la última gira por Estados Unidos, el Pipita se bajó a último momento por una “fiebre”. El argumento no convenció del todo al cuerpo técnico y a los propios que jugadores referentes del plantel.

Tanto Martin Demichelis como Javier Mascherano, durante la reciente gira, elogiaron la presencia de Lionel Messi en los amistosos ante Bolivia y México en tiempos en lo que estaba por ser padre por segunda vez. Esa “banca” el mejor jugador del mundo dejó una crítica encubierta bien marcada para el centro delantero surgido de River Plate.

No fue el mejor año de Higuaín. En 2014, erró un gol en la final de la Copa del Mundo ante Alemania, y luego quedó estigmatizado luego de perder la Copa América ante Chile. Falló un gol casi hecho, debajo del arco y luego “tiró a las nubes” su penal en la definición.

El penal fallado ante Chile fue tomado para hacer bromas

A los pocos días fue atacado por hinchas argentinos en un boliche de Ibiza que le recriminaron: “No metés un penal”. El jugador reaccionó queriendo pelear y pidiendo de forma violenta que “borren el video” que lo escrachaba.

El Tata decidió darle una pausa al momento de Higuaín en la Selección. Lleva anotados 26 tantos en 51 partidos. Tendrá que volver a su nivel para ser considerado por el entrenador rosarino.  

La lista de Martino 

La lista de Martino entregada durante la tarde del martes.

         

Audio

Gerardo Martino en Radio La Red