Menu Big Bang! News
Deportes A su manera

Messi y Tevez: dos ídolos que enamoran con estilos diferentes

Los dos son populares pero tienen formas de ser diferentes. Tevez revolucionó el fútbol argentino dejando las fortunas europeas con el objetivo de vestir la casaca de Boca. Messi, el mejor jugador del mundo, conquistó al mundo, pero aún no puede abrazar el afecto de todos los argentinos. ¿Carlitos disfruta y Messi sufre? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ídolo es una palabra que puede tener varias definiciones. Según el diccionario es la imagen a la que se adora y rinde culto como una divinidad en sí, y no como una representación de ella. También persona o cosa a la que se ama y admira en exceso.

En la Argentina los ídolos tienen una connotación especial, que se introducen en la vida cotidiana de las personas. El fútbol es el deporte más popular, en el que los argentinos rifan su humor a la suerte de victorias o derrotas que consigan los colores de sus amores.

Pero algunos referentes sobrepasan la barrera deportiva y se instalan en el corazón de los hinchas. Lionel Messi y Carlos Tevez, son dos claros ejemplo. Dos grandes jugadores, dos “populares”, que tienen una relación distinta con el apasionado hincha. 

Tevez y Messi en las redes sociales 

 
 

Ya somos 20 millones en Insta, ¡muchas gracias a tod@s!20 million Instagram followers, thank you everyone!instagram.com/leomessi- LIO

Posted by Leo Messi on Miércoles, 15 de julio de 2015

Las personalidades son distintas y marcadas. Messi es el mejor jugador del mundo, amado y adorado en todos lados. Abre puertas, al mismo nivel de Diego Maradona, y trabaja día a día sufriendo con la popularidad. Siempre predispuesto a una foto de ocasión, que se complica, por el constante acoso, de convivir con la permanente persecución de los hinchas. 

Peleas por firmas de un autógrafo  

Carlos Tevez es uno de los mejores jugadores, algunos escalones por debajo de Messi, a nivel juego. Jugó en grandes equipos del mundo, en los dos Manchester, en el United y en El City, y en Juventus. Pero en Boca consagró su amor eterno con la gente y es allí donde cambia el enfoque a la hora de compararlo con el rosarino. Messi jugó solo en inferiores de Newell´s y desde su niñez construyó la carrera deportiva en Barcelona.

La locura por una firma de Messi

“Me quedo firmando autógrafos, porque cuando era chico, nunca pude lograr que el Beto Márcico me firme. No quiero hacer lo mismo, porque sé lo que se sufre”, declaró hace 13 años. Fue fiel a su palabra. 

El secreto de Tevez para firmar autográfos 

A Messi le costó y aún le pesa la mochila de no poder enamorar plenamente al hincha argentino, con los recientes traspiés, perdiendo dos finales, en el Mundial Brasil 2014 y en la Copa América de chile 2015. Sucesos que lo viven comparando con Maradona.

Messi se entrena junto a su hijo Thiago 

Los cuatro balones de oro, los 23 títulos con Barcelona y el altísimo nivel lo ponen en una cúspide que nadie lo ha podido alcanzar, pero a la vez convive con una presión que lo hace sufrir.   

Messi “sufre” el sentimiento de los hinchas argentinos 

Tevez también tuvo una etapa de sequía con la selección mayor, salvo con la medalla olímpica obtenida en Atenas 2004, pero después todas sus participaciones con la albiceleste no lo hicieron alcanzar el éxito. Es más, en  2011, quedó estigmatizado con el penal fallado ante Uruguay, que dejó eliminado al seleccionado de la Copa América.

Tras cuatro años de ausencia, regresó para jugar con el equipo de Gerardo Martino, que no lo incluyó en los partidos definitorios de la última Copa América. El hincha como reclamó que este en el Mundial, también lo hizo en la reciente Copa América. 

Existen diferencias que se advierten en la forma de ser. El regreso de Tevez al fútbol argentino potenció el afecto del hincha argentino hasta humanizando a los hinchas rivales, que lo ven como un referente a respetar. Si bien comunica a través de su Twitter, El jugador del pueblo disfruta su segunda etapa. Firmando autógrafos, sacándose fotos, y dispuesto.

Tevez y Messi se abrazaron luego de eliminar a Colombia en la última Copa América

Llenó dos veces la Bombonera, un entrenamiento informal en Córdoba y otro en Formosa, ambos con casi 20 mil personas.

Messi es el más conocido y popular, y comunica a través de su Facebook y Twitter, todo lo que se sucede en su planeta único y difícil de sobrellevar. Sufre las mismas consecuencias del éxito que soporta Maradona. Pero con el hincha argentino, no pudo revertir ese amor que por ahora es incompleto y por momentos injusto.    

César Menotti, campeón del Mundo en 1978, expresó: "A Tevez no lo salpicó esa enfermedad llamada éxito; es un artista que entra a un estadio". Sobre Messi, el entrenador destacó: “Hay que cuidarlo, es el mejor del mundo”.

Carlitos genera furor en su regreso a Boca:

Los dos convocan, los dos mueven multitudes, pero muestran dos maneras distintas de ser ídolos. Un clásico de la Argentina bipolar: Perón–Irigoyen, Vilas–Clerc, Menotti–Bilardo, y ahora MessiTevez, dos referentes de la modernidad que enamoran a todos. Pero son amores diferentes.