Menu Big Bang! News
Deportes 1 a 0 en La Bombonera

Paternidad y cambio de mando: San Lorenzo es el nuevo puntero

Con un gol de Matos en el descuento, los de Bauza se llevaron un triunfo crucial de la Bombonera. Así, estiran su historial favorable ante el Xeneize.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fecha 23 prometía un clásico imperdible y lo fue sobre el final con una definición soñada para los de Bauza. Se lo llevó San Lorenzo por 1 a 0  gracias a un error del juvenil Batancur, que se fue llorando. Hubo incidentes entre los jugadores en el final.  

El gol de Matos

Cuando Boca y San Lorenzo igualaban 0 a 0, con un mejor rendimiento del xeneize, que estaba más cerca del gol que el Ciclón, pero no supo quebrar la resistencia de los Cuervos. 

En la última jugada del partido, lo ganó de la mano de Mauro Matos, que aprovechó un error grosero de Betancur: perdió el balón en la salida. San Lorenzo se quedó con un triunfo que lo deposita como único líder del torneo. 

El xeneize, llegó como líder y termina la fecha como escolta. Los cuervos suman 50 unidades y queda con 49, el derrotado equipo de Arruabarrena.  

Las llegadas de Boca

El equipo local jugó mejor que el Ciclón durante el primer tiempo, con dos claras llegadas de Betancur, figura durante esos minutos. En el complemento, tuvo dos chances para ganarlo pero no pudo y no supo.

La salvada de Torrico

 

Sobre el final, Torrico le sacó el gol del triunfo a Meli. Pero faltaba la sorpresa, que terminó de mostrar Matos. 

Pocos remates al arco para ambos equipos. 

El equipo de Bauza, esperó con inteligencia y defendió, esperando frenar el buen manejo de pelota de los de Arruabarrena en el mediocampo.

Mario Yepes debió ver la roja por una dura patada a Sebastián Palacios. Sólo fue amonestado por Ehenique, juez del encuentro. Esa jugada fue la prueba de una primera etapa jugada de forma violenta. En el complemento tuvo otro cruce con el delantero de Boca.  

La dura patada de Yepes a Palacios 

Héctor Villalba fue el más incisivo del Ciclón, en los momentos en los que Boca no tenía la pelota, pero fue solo de a ratos. 

Un primer tiempo sin emociones, pero muy disputado. 

 

El segundo tiempo tiene como dominador al Xeneize, con dos claras opciones desperdiciadas ante Torrico, un cabezazo de Calleri y un remate alto de Palacios. 

San Lorenzo, que perdió a Barrientos, por un esguince de rodilla, pudo generar peligro un remate de Blanco que complicó a Orión. 

Por la convocatoria a la Selección Nacional, el equipo de Rodolfo Arruabarrena, no tuvo en cancha a Carlos Tevez y Fernando Gago.

El DT de Boca tampoco contó con Nicolás Lodeiro, ya que se fue con la selección uruguaya. A pesar de haber sido expulsado en el partido pasado contra Gimnasia La Plata, Jonathan Calleri podrá jugar ya que la diligencia apeló al artículo 225.

Juan Martín Del Potro, presente en la Bombonera. 

Por su parte, el Ciclón tuvo a Emanuel Mas, ya que también fue convocado por Gerardo Martino para jugar los amistosos con la selección Argentina.

El que finalmente entró en juego fue Néstor Ortigoza, que llegó de jugar con la selección de Paraguay ante Chile el sábado. El volante tuvo minutos en cancha para aguantar el empate.  

La derrota dejó mal parado a Boca, que perdió la punta en manos de San Lorenzo.