Menu Big Bang! News
Real Madrid-Barcelona, especial: 3 mil policías y el regreso de Messi tras su lesión

Deportes

Real Madrid-Barcelona, especial: 3 mil policías y el regreso de Messi tras su lesión

Los equipos españoles jugarán el clásico esta tarde y, luego de los atentados que sacudieron a Francia, el encuentro estará vigilado “de cerca”. Por primera vez en la historia se desplegará un importante operativo de seguridad. 3 mil uniformados que revisarán a cada persona que entre al estadio. Desde lo futbolístico, hoy vuelve Messi. Y ése es el dato saliente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de los atentados que sacudieron a Francia, Europa quedó con temor de que ISIS ataque de nuevo. Por esta razón, esta tarde, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona se miden en un clásico “distinto”. Es que a lo deportivo se le agrega un dato histórico: el encuentro estará vigilado por 3 mil efectivos, entre policías y seguridad privada, que revisarán a todas las personas que entren al estadio. Vigilancia celosa y temor. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras en un clásico “muy vigilado”.

Los españoles no están acostumbrados a ver tanta policía en la cancha. Según confirmaron las autoridades españolas, este clásico contará con un 60 por ciento más de oficiales que en en cualquier otro encuentro. Los encargados de revisar y cuidar a los 80.000 espectadores que estarán en el estadio merengue serán la “Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid” y la “Brigada Provincial de Información de la capital”.

El portugués buscará ser la estrella de la tarde.

Todo este operativo se debe a que el encuentro fue calificado como “de alto riesgo”, es más, estuvo a punto de suspenderse pero el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas, aseguró que “no pasará nada”.

Mirá los mejores goles de este clásico:

Además Francisco Martínez, el secretario de Estado de Seguridad español, le dio confianza a la gente y aseguró que “el encuentro se desarrollará en orden”: “Estamos seguros de que no habrá incidentes. Tenemos plena confianza en las fuerzas y en los cuerpos de seguridad del Estado. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de serenidad dentro de esas circunstancias”.

Los goles de Ronaldo al Barcelona:

Cabe recordar que el deporte se vio involucrado dentro de los atentados sucedidos el viernes 13 de noviembre (que dejó un saldo de 132 muertos y mas de 350 heridos. Ese día se jugó un amistoso entre Francia y Alemania en el Estadio de Francia (Stade de France) y un grupo de kamikazes pertenecientes al ISIS hicieron explotar una bomba en las inmediaciones de la cancha, lo que generó mucho temor. 
En la semana se suspendió el partido entre España y Bélgica, y la liga profesional belga suspendió su campeonato. 

Vuelve el 10

Luego de la rotura del ligamento colateral interno que lo dejó dos meses afuera de las canchas, Lionel Messi vuelve a ponerse los botines. A pesar de que el DT Luis Enrique aún no definió si la figura será titular o irá al banco, el jugador ya ilusiona a todos los hinchas culés. Y a todos los amantes del buen fútbol. “La Pulga” le convirtió nada menos que 21 goles al Real Madrid.

En la rueda de prensa, el DT español habló de la importancia de que el “Diez” vuelva a jugar al fútbol: “Desde que se incorporó al grupo, las sensaciones son positivas. Ya está recuperado y en dinámica de grupo. Aún falta hablar con él y ver en qué estado se encuentra; es evidente que no estará al cien por cien, pero es un jugador tan importante que es una garantía tenerlo recuperado”.

El partido

El clásico español se jugará en en el estadio Santiago Bernabéu (cancha del Real Madrid). Este encuentro es por la fecha 12 de la Liga BBVA y comienza a las 14.15 horas. Televisa Directv (canal 610 y HD) y Cablevisión (en el canal 3 y eventos HD).