Menu Big Bang! News
Deportes Ya sueña con la final

River le gana 2 a 0 a Guaraní con goles de Mercado y Mora

El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a los paraguayos y le gana 2 a 0 en el partido de ida de la semis de la Libertadores, mostrando una gran superioridad. No cuenta con Pablo Aimar, quien anunciaría su retiro. Lucho González fue reemplazado por Pity Martínez, y Javier Saviola espera su chance en el banco de suplentes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sueño de River 2015 sigue en marcha: ganar la tercera Copa Libertadores de su historia. Y con este triunfo parcial alimenta la ilusión. Con gol de Gabriel Mercado a los 15 del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo le gana a Guaraní por 2 a 0 en el partido de ida de la semifinal.

Mira los goles de River

El cuadro millonario eliminó a Boca en octavos de final y a Cruzeiro en la serie de cuartos, y ante los paraguayos querrá dar el salto a una final libertadora tras 19 años. Marcelo Gallardo ideó un nuevo equipo, teniendo en cuentas las bajas y altas de la segunda parte del semestre, tras el receso por la Copa América. Luis González, flamante refuerzo tendrá lugar en la formación inicial, al igual que Gabriel Mercado quien se recuperó de una distensión muscular también será titular.

El que no pudo ser habilitado fue Tabaré Viudez, quien debía ocupar el cupo de Teófilo Gutiérrez pero el colombiano demoró su acuerdo con el Sporting Lisboa de Portugal, situación que le impidió estar presente al delantero uruguayo.

Otras dos malas noticias surgieron en las últimas horas. Primer por la baja de Sebastián Driussi por sufrir sufre una gastroenteritis viral que lo obligó a dejar la concentración.

Además, Pablo Aimar, ídolo del club, que fue operado tres veces de su tobillo derecho, no se recupera de la lesión que lo hace sufrir y por esto Gallardo no lo incluyó en la lista de buena fe. El jugador que solo pudo jugar dos partidos, ante Rosario Central y Liniers de Bahía Blanca, evalúa la chance de su retiro definitivo.  

Desde lo futbolístico River tendrá que mejorar el rendimiento mostrado tras el receso sin poder ganar un partido. Perdió ante Rosario Central por la Copa Argentina e igualó ante Tigre y Temperley por el torneo local.

Mirá las camisetas que va a usar River

Las estadísticas le juegan a favor a River ante el equipo paraguayo a lo largo de la historia. Lo enfrentó en cuatro partidos, con resultado triunfador para el Millonario cada vez que lo cruzó.

El banco de suplentes de River estará integrado por Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Gonzalo “Pity” Martínez, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. 

Las formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Luis De la Cruz, Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Alberto Contrera; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.