Menu Big Bang! News
Deportes Sin DUELO "post pimienta"

Se suspendió el Superclásico amistoso en Córdoba

No habrá partido luego de los 45 minutos que nunca se jugaron del partido de Copa Libertadores en que Boca fue descalificado. Se iba a jugar el 9 de junio, pero el paro nacional sirvió para postergarlo. ¿Una muy oportuna excusa? Podría jugarse el 10 de octubre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Superclásico que iba disputarse en Córdoba el 9 de junio se suspendió por falta de seguridad, debido al paro nacional que organiza la CGT disidente.

Iba a ser el reencuentro entre los millonarios y xeneizes tras los incidentes (un hincha: Adrián Napolitano lanzó gas pimienta a los jugadores de River) que provocaron la suspensión del partido de Copa Libertadores jugado el 14 de mayo en la Bombonera que descalificaron a Boca de la Copa.

El amistoso tuvo idas y vueltas, porque no se quería jugar y la obligación comercial obligaba a jugarlo. El paro gremial sirvió para cancelar el partido. Se había hablado que podía pasarse al 10 de junio, y hasta el propio gobernador, Juan Manuel De La Sota había confirmado que se jugaba sí o sí el 9 o en su defecto, el 10.  

Durante la tarde del viernes, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, confirmó la suspensión. "El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el 10 de octubre", expresó el dirigente cordobés según le confirmó secretario de Guillermo Toffoni, el organizador del torneo a cargo de la empresa Full Play.