Menu Big Bang! News
Sólo para fanáticos: las mejores fotos del Día del hincha xeneize

Deportes 12 de diciembre

Sólo para fanáticos: las mejores fotos del Día del hincha xeneize

Al igual que el último año, los hinchas de Boca festejaron su día en el estadio. Hubo shows musicales y un video homenaje. Jugadores e ídolos celebraron en las redes sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 12 de diciembre -12/12- fue proclamado por los simpatizantes de Boca como el “día del hincha Xeneize”, en mención a la barra del club de la Ribera, que se hace llamar precisamente “La 12” por su presencia a la hora de disputarse los partidos.

Los hinchas colmaron la Bombonera con los colores azul y oro. 

Esta celebración nació en el 2012, fecha en que coincidió el número 12 en el día, mes y el año, y desde entonces se ha celebrado de manera anual.

En esta ocasión, miles de hinchas xeneizes se reunieron en La Bombonera, que mantuvo abierta sus puertas desde las 18 hasta las 21.

Daniel Angelici tuvo que ofrecer el estadio, al igual que el año pasado, para desconcentrar la cantidad de hinchas en la ciudad durante este día debido a los incidentes que se vivieron en 2012 y 2013 por la zona del Obelisco.

Las Boquitas estuvieron presentes en la celebración. 

A estadio completo, los hinchas de Boca ingresaron a La Bombonera de manera gratuita a cambio de un alimento no perecedero para donar a los comedores de la institución.

Hubo un show música, donde participaron Los Leales, y pantallas gigantes donde se proyectó un video homenaje para los hinchas.

Jugadores e ídolos festejaron en Twitter

El “mundo Boca” se reunió en las redes sociales para festejar este día. Jugadores e ídolos de la institución xeneize celebraron “el día del hincha” demostrando su amor con los colores “azul y oro”.

Durante el evento, se revivió la consagración de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en el torneo de los 30 equipos y la Copa Argentina.

Los hinchas ingresaron al estadio a cambio de un alimento no perecedero. 

Mientras que la vuelta olímpica fue llevada a cabo por 30 niños con la camiseta de Boca Social, con el acompañamiento de la murga Los Amantes de La Boca, las porristas conocidas como las Boquitas y “el Fantasma de la B”, en una clara broma a clásico rival, River.