Menu Big Bang! News
Dinero Economía electoral

Cepo a las vacaciones: limitan la compra del dólar turismo

El Banco Central recortó en un 19 por ciento el importe aprobado para la compra de dólar turismo. La medida se suma a la reducción del cupo a la importación para agencias de viajes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Verano caliente. El Banco Central recortó hoy en un 19 por ciento el importa aprobado para la compra de dólar turismo. La medida, que busca resguardar las escazas reservas de la entidad, se suma a la reducción a 50.000 millones de dólares destinados para las importaciones de las agencias de viajes.

De cara a las vacaciones, el BCRA redujo en un 19 por ciento la venta de dólar turista.

Según consignó El Cronista, en lo que va del mes, el promedio autorizado y otorgado fue de 938 dólares por persona, mientras que en octubre había alcanzado los 1025 (133 dólares menos que en septiembre).

Las estadísticas oficiales de la AFIP advierten que el 80 por ciento de los compradores de dólar turista son empleados en relación de dependencia, mientras que el 11 por ciento responde a la categoría autónomos. Un siete por ciento es monotributista y sólo dos por ciento se presenta como personas jurídicas.

Alejandro Vanoli, presidente de la entidad, fue imputado por “venta de dólar a futuro”.
Desde enero del año pasado, cuando comenzó la autorización para la compra de moneda estadounidense con fines turísticos, la AFIP autorizó ventas por 966 millones de dólares a 913 mil personas. ¿El promedio? USD1.058 per cápita.