Menu Big Bang! News
Dinero Conferencia de prensa

El Gobierno ratificó que el lunes se pagarán US$ 5.900 millones del Boden 2015

Además, el titular de la cartera de Hacienda, Axel Kicillof, dijo  que se lanzará un nuevo bono, el Bonar 2020, con un cupón de un 8%, que será licitado a partir del martes próximo a pedido de los inversores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que Argentina "pagará entero el Boden 15 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones, pese a muchas operaciones que como siempre apuntan a otros escenarios".

Además anunció el lanzamiento de un nuevo bono el Bonar 2020, bajo ley argentina. "Se va a realizar el martes, por pedido de algunos inversores, la emisión de un titulo BONAR 2020 con un cupón del 8 por ciento que va a ser licitado", dijo el funcionario.

Kicillof remarcó que "esta emisión se hace por pedido voluntario de algunos inversores y dependerá de la voluntad de los inversores", es decir que no será un canje obligatorio para los tenedores del Boden 2015.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que "no es un canje sino estamos dando una ventana de oportunidades para aquellos que se quieren quedar con títulos del gobierno argentino". 

Respecto del Boden 2015, dijo que “sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado".

En una conferencia de prensa que brindaba en el Ministerio de Economía, Kicillof afirmó que se trata de un pago de 5.700 millones de dólares de capital, más 200 millones de dólares de intereses, lo que suma 5.900 millones en total.

El funcionario agregó que en diciembre último el Gobierno ofreció "pagar en efectivo y adelantado" el Boden 2015 y dijo que "será el pago más grande que se ha hecho".

"Quiero recordar que cuando teníamos menos reservas y ante una situación similar empezaron a decir que la Argentina no iba a poder pagar este bono, y se ofreció un pago por adelantado y en efectivo y tal como esperábamos no fue aceptado por casi nadie", indicó.

El jefe del Palacio de Hacienda consideró que "lo que se quiso sembrar quedó sepultado y los inversores decidieron conservar los bonos".