Menu Big Bang! News
Boicot en Hollywood contra los Oscars por “racistas”

Show Escándalo

Boicot en Hollywood contra los Oscars por “racistas”

La medida, liderada por la mujer de Will Smith, Jada Pinkett, responde a que por segundo año consecutivo no hay ningún artista negro en las 20 catagorías de la premiación. Al reclamo se sumaron George Clooney, Spike Lee y Michael Moore.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Disconformidad en Hollywood. Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, llamó a boicotear la ceremonia de los premios Oscars que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Los Ángeles. ¿El reclamo? Por segundo año consecutivo la Academia no incluyó a ningún artista negro en las 20 categorías de actuación de la premiación.

“¿Acaso es hora de que las personas de color reconozcamos cuánto poder e influencia hemos ganado y que ya no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte?

Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, fue la primera en alzar su voz.

“¿Acaso es hora de que las personas de color reconozcamos cuánto poder e influencia hemos ganado y que ya no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte? Implorar para que se nos reconozca, o incluso pedirlo, disminuye la dignidad y el poder. Somos personas dignas y poderosas. Así que dejaremos que la Academia lo haga”, denunció la actriz en su cuenta de Instagram.

Lee recibió una mención honorífica, pero aún así cuestionó a la Academia.

La consigna se extendió pronto en las redes sociales y otros artistas se sumaron al boicot. “No podemos apoyar esto y no tengo la intención de ser irrespetuoso, pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 candidatos en la categoría de actuación sean blancos? Ni siquiera entremos en detalle en cuanto a las otras ramas”, sumó Spike Lee.

Clooney respaldó el reclamo y pidió que también se piense en los hispanos.

George Clooney, por su parte, escribió un editorial en la publicación Variety en el que adhiere a las críticas y suma la variable del modo en el que la industria cinematográfica estadounidense trata a los latinos. “En este caso estamos hablando de afroamericanos, pero con los hispanos es aún peor. Hace diez años la Academia hacía un mejor trabajo. Había muchos más nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías”, analizó.

Moore siempre fue crítico y no perdió la oportunidad de cuestionar una vez más a los organizadores.

Por último, Michael Moore también llamó a boicotear la ceremonia: “La idea de que podamos pasar dos años consecutivos con 40 actores nominados y que ninguno sea negro es de locos. Espero que sumarme a esto ayude a revertir la situación”.