Menu Big Bang! News
Show Del sótano a la fama

Campi: "Imito, pero disfruto más creando personajes"

Martín Campilongo tiene más de 20 años de trayectoria artística y una colección de personajes inolvidables. Y a su pesar, ahora es más reconocido por sus imitaciones. El sorprendente homenaje a Tato Bores en el Bailando, fue un hito. Mirá sus mejores trabajos. ¿Es mejor que Martín  Bossi?. Votá. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Campilongo tuvo su noche de consagración en ShowMatch con la imitación del gran Tato Bores. El país entero se hizo eco del homenaje al capocómico. El video es viral en las redes sociales y fue repetido en distintos programas de televisión.  

​Tato Bores

El cómico y actor, con más 20 años de trayectoria, pasó por diferentes facetas. “No soy imitador, me toca imitar, pero me ayuda que laburé haciendo caricaturas durante un largo tiempo. Lo estudio y sale. La clave es poder trabajarla con tiempo, pero disfruto más cuando creo un personaje”, se autodefine.   

“Nunca trabajé en una oficina. Estudié diseño gráfico un año, y no pude seguir, porque se dieron cuenta que no tenía terminado el secundario. Después decidí estudiar teatro, y salió la carrera. Hacía unipersonales en los sótanos de Buenos Aires”.

Su relación con Marcelo Tinelli lo consagró con varias participaciones que quedaron en el imaginario colectivo. Con personajes propios como el de “Jorge”,  o imitaciones a políticos y famosos como Aldo Rico, Roberto Giordano, Antonio Gasalla y del propio Tato Bores, entre otros.

El cruce con Aldo Rico

“No tenía personajes en ShowMatch, empecé a gritar y así nació Jorge”. El personaje terminó siendo nominado a los Martín Fierro y siendo parte de la historia de la novela Los Roldán.

Jorge, su personaje recordado

Sobre la imitación de Aldo Rico, Campi destaca una anécdota graciosa: “Le tengo que agradecer a usted, porque los chicos que me tenían miedo y ahora gracias a su imitación pasé a ser Mickey Mouse”, le agradeció el ex militar y político.

Si bien no se considera un imitador, a su esposa, Denise Dumas, la conquistó actuando. “Conocí a Denise (Dumas, la esposa) imitando a Roberto Giordano. Estábamos trabajando en un desfile que armó Marcelo, le tiré perritos con la máscara y tuve suerte. Estamos juntos hace diez años”.  

Roberto Giordano 

“Tu cara me suena” fue otro programa que potenció el talento de Campi a la hora de imitar. Con Cacho Castaña vivió un emocionante y único momento, ya que el propio cantante tuvo que juzgar su actuación. 

Cacho Castaña 

 

Mercedes Sosa, Facundo Cabral, y Horacio Guarany fueron sus imitaciones más recordadas del ciclo.

Mercedes Sosa

 

El programa “Sin Codificar" lo tuvo como parte del ciclo humorístico con grandes caracterizaciones de Silvio Soldán, del cronista de C5N Roberto Funes y del piquetero Luis D´elia.

Luis D´elia 

Campi pasó la barrera y ya no es uno más. La consagración con la imitación de Tato Bores lo mete en la bolsa de los mejores y más recordados cómicos de los últimos años. ¿Tiembla Bossi?

 

¿Quién creés qué es mejor imitador?