Menu Big Bang! News
Show Prontuario local

Chicas Jagger: quiénes son las argentinas que "cataron" su lengua stone

En cada recital los rockeros saben conquistar a alguna bella dama. En su llegada al país se espera que nuevas chicas sucumban ante los encantos del británico. Algunas de los que ya lo hicieron: el prontuario argentino de Mick.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La noche, el rock y los excesos son parte de los rituales de los Rollings Stone, pero los ingleses también son amantes de las mujeres. En sus antecedentes, hay dos argentinas que mantuvieron relaciones con el mítico Mick Jagger y conocieron su lengua en la intimidad. 

Una de ellas, incluso, llegó a decir que se casaría con él si fuera más joven. Luli Fernández tenía 18 años cuando lo conoció y, pese a que dijo que sólo “eran amigos”, fue la argentina que lo deslumbró hace diez años atrás, en la última visita que de la banda al país.

Luli tenía 18 años al conocerlo.

“–No, no soy la novia. Me hice muy amiga de él, nada más. Soy una auténtica chica stone”, dijo en varias notas. “Lo mío con Jagger fue admiración. Pero por la persona que él me mostró. Yo se lo dije el día anterior a su partida. A mí me impactó mucho más el Jagger-persona que el de arriba del escenario. Yo no sé con qué intención fueron las otras chicas a las fiestas. Yo fui a admirarlo. Y en realidad pegó buena onda conmigo. Y además no me hago cargo de lo que quieren las demás. Para mí fue un flash”, reconoció en ese momento. 

SATISFACCIÓN RUBIA

La cantante Daniela, conocida por su hit Endúlzame que soy café, también tuvo el privilegio de conocer al “Jagger íntimo”. Según la rubia, quien dijo haber conocido al cantante por amigos en comun, su vínculo con Mick fue un poco menos casual que el de Luli.

Daniela lo define “caballero”.

“Era una época que yo hacía música brasilera y a él le gustó mucho”, dijo, y recordó el momento en que cruzaron miradas por primera vez: “Un empresario que me llevaba a mi para abrirle los conciertos a Marco Antonio Solís era el que estaba haciendo la gira de Mick Jagger. Él me llamó y me dijo: 'Vení que de paso te lo presento'”.

Mick es sex simbol para algunas mujeres.

“Era muy caballero en todo. Se levantaba cuando una dama se sentaba, hablaba con la gente del periodismo, súper educado”, indicó. La primera cita, en tanto, fue en Puerto Rico y el modus operandi fue similar al que aplicó con Luli. “Fuimos a cenar con el grupo, por lo general él es ‘grupero’”, recordó.

OTRAS GROUPIES CONQUISTADAS

  • Bianca y Mick Jagger
Bianca Pérez Moreno de Macías fue una de las primeras parejas del líder.

Bianca Pérez Moreno de Macías fue una de las primeras parejas del cantante. De nicaragüense, la joven estudiaba Ciencias Políticas en París cambió cuando fue a un concierto de los Rolling Stone en 1970. Una año más tarde la pareja se casaba en una ceremonia religiosa en Saint-Tropez. Entonces ella ya esperaba a la que sería la única hija en común de la pareja, Jade. Fue la primera groupie conquistada y la lista siguió. 

  •  Anita Pallenberg y Keith Richards
Anita conoció a tres hombres de la banda.

Anita se inventó el término groupie, siguió a los Rolling en todas las direcciones y sentidos posibles, desde el musical hasta el psicotrópico y, por supuesto, el sentimental. Empezó con Brian Jones, uno de los fundadores de la banda, para abandonarlo en pleno viaje iniciático por Marruecos. Luego pasó por los brazos de Keith Richards y Mick Jagger. Sin dudas, la que más secretos de la banda conserva.

  • Patti Hansen y Keith Richards
Keith Richards junto a Patti Hansen y sus dos hijos.
Keith Richards encontró paz, según se contó en ese momento, al lado de la modelo Patti Hansen. Se conocieron en 1979 en Studio 54 –dónde si no– y ella ni siquiera sabía quién era él. Meses más tarde coincidieron en el cumpleaños de Jerry Hall y ahí empezó todo. Se casaron en 1983 en Cabo San Lucas y tuvieron dos hijas. Hoy, casi treinta años después, siguen juntos siendo la excepción de la banda.