Menu Big Bang! News
Show Bueno en red

Darín, el impensado ombudsman tuitero de las causas solidarias

En su cuenta @bombitadarin, el actor difunde tuits sobre violencia escolar, pedido de dadores de sangre y perros perdidos. Mirá la entrevista exclusiva con BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pedido de dadores de sangre. Personas perdidas. Violencia escolar. La causa Qom. Colectas para desamparados. Perros abandonados. Maltrato animal. El Hospital Borda sin calefacción. Pedido de ayuda para tratar enfermedades complejas. Todas esas causas sociales van a parar al generoso Twitter de Ricardo Darín.

“Es una de las pocas cosas verdaderamente valiosas que te ofrecen las redes sociales. Si de algo puede servir retuitar o hacerse éco de algún pedido para que llegue a la mayor cantidad de gente posible”, le dijo a BigBang.

 

Bombita, harto de que lo multen. 

El secreto de su Twitter

El perfil solidario del famoso actor no es nuevo, aunque se potenció con su papel en “Relatos Salvajes”, película en la que interpreta a “Bombita”, un hombre cansado de la burocracia y de las injusticias. De hecho, el tuiter de Darín se llama así: @BombitaDarin. “El nombre se le ocurrió a mi hija y es por la notoriedad que tuvo el personaje”, contó.

​“No me creo un generador de causas solidarias, a lo sumo por rebote me sumo a pedidos más allá de analizar si son verdaderos o no y ése es el riesgo que podés correr. Un solo caso en el que las cosas salgan bien y funcionen, justifica la movida”, le dijo a BigBang.

También se refirió al hombre que lo estafó al hacerse pasar por él para pedir dinero para presunta ayuda solidaria. “Hay gente que se dedica a vivir la vida de los demás y nunca terminé de comprender por qué pasa eso. Es gente que están muchas horas al pedo”.

“El nombre de mi cuenta se le ocurrió a mi hija por el personaje

Darín se caracteriza por ser distinto. Lejos del típico famoso que cuenta su vida o promociona su carrera por las redes sociales, él se dedica a difundir causas sociales. Otro hecho que lo diferencia: su negativa a trabajar en Hollywood, le dijo a Bigbang: “Rechacé dos papeles porque no me cerraron. No puedo decir que no me seduzca Hollywood, aunque ni sé dónde queda”.

Mirá algunos de sus tuits solidarios:

Darín siempre respondió a los pedidos solidarios de Juan Carr, referente de Red Solidaria. De hecho, este mediodía almorzó con él. Además de las causas solidarias, los une una amistad.