Menu Big Bang! News
Show después del caso trenchi

El cirujano de las colas famosas se defendió de las acusaciones por mala praxis

Aníbal Lotocki habló de las denuncias en “Animales Sueltos”. Responsable de operar a Silvina Luna y Verónica Ojeda, entre otras mujeres, aclaró que “nunca me presenté como cirujano plástico”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aníbal Lotocki, “el cirujano de las estrellas”, se defendió esta noche de las acusaciones por mala praxis en el programa que conduce Alejandro Fantino, Animales Sueltos.

Lotocki, en el ojo de la tormenta.

El polémico cirujano se presentó junto a su abogada para hacer frente a los reclamos y denuncias recibidos en los últimos meses.

Entre las famosas que se atendieron con él hay nombres rutilantes: Mónica Farro, Verónica Ojeda, Virginia Gallardo, Silvina Luna y Pamela Sosa.

Virginia Gallardo también tuvo una mala experiencia.

“No busqué esta popularidad de médico mediático, no es el perfil que busco. No creo que me hayan visto pelear con otro médico”, comenzó su defensa.

Gabriela Trenchi debió ser internada después de la cirugía.

El último detonante fue el caso de Gabriela Trenchi de 48 años, dueña de la casa de ropa Monna Madau, en Ramos Mejía. Se realizó una liposucción que le provocó graves problemas de salud, que casi la llevan a la muerte. Hasta debieron coserle uno de los ojos para que pudiera dormir, producto de una parálisis.

Las colegas de Pamela Sosa le preguntaban cómo había conseguido tener esa cola.

“La cirugía que se realizó la paciente no tiene nada que ver con el síndrome de Guillain-Barré que se originó después de 20 días”, explicó Lotocki, para quien la “hipercalcemia” que sufrió Trenchi fue producto del propio síndrome.

El médico fue acusado de mala praxis por Silvina Luna y una de las amigas de Trenchi, Claudia Ciardone. “No me hago cargo de ninguna acusación”, manifestó Lotocki.

“Yo fui a la clínica y hablé con los médicos -planteó-. No me puedo sentar al lado del paciente a ver como evoluciona y mucho menos por una enfermedad que no le provoqué”.

Con respecto al caso de Silvina Luna, tanto el cirujano como la abogada trataron de “mentirosa” a la modelo. “En la causa no está la medicación que ella dice tomar para los riñones”, dijo Lotocki, mientras que la letrada sostuvo que “curiosamente el nefrólogo que la atendió” no dice lo mismo que expresó la modelo.

Silvina Luna, una cola envidiada.

Los cirujanos plásticos Cristián Pérez Latorre y Mónica Milito revelaron que Lotocki es “cirujano estético y no plástico”, porque solamente tiene un curso realizado y no un título en su poder.

Con respecto a esta situación, su abogada aclaró que “él es médico cirujano y eso lo habilita a realizar cualquier práctica médica en cualquier persona”.

Aníbal Lotocki expresó que estudio en “un instituto privado” por cuatro años especializándose en cirugía cosmética: “Yo nunca me presenté como cirujano plástico”.

La constancia de actividades de Lotocki.

La clínica del mediático cirujano, FullEsthetic, está inscripta en la AFIP como “cooperativa de trabajo FEC Limitada”. Hoy, sigue clausurada por la justicia.