Menu Big Bang! News
Show Debate

Jurisprudencia "La Mole", ¿Tinelli debería bajar a Ottavis y al Polaco por violencia?

El ex boxeador fue dado de baja del certamen de baile por defender las carreras de galgos. Los otros casos polémicos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El polémico ex boxeador Fabio "La Mole" Moli sucumbió ante su rival más poderoso. Marcelo Tinelli decidió bajarlo del Bailando por ser un férreo defensor de las carreras de galgos. Ahora surge una polémica: si bajaron del certamen de baile a alguien que avala el maltrato animal, ¿por qué se mantiene la participación de dos futuros competidores, El Polaco y José Ottavis, que fueron denunciados por violencia de género?

La Mole, "noqueado" por Tinelli por "maltratador animal".

El cantante de cumbia Ezequiel Cwirkaluk, más conocido como El Polaco, fue denunciado por su ex, Valeria Aquino, de violencia de género. La causa se tramita en el Juzgado de Familia N°4 de La Plata. Hasta ahora pesa sobre él una orden de respetar una distancia mínima de cien metros, prohibiéndole además cualquier tipo de "intimidación u hostigamiento que atente contra la integridad psicofísica" de Aquino, quien es la madre de una de las hijas del cantante y fue su pareja durante cuatro años.

El Polaco llegó a la final del último Bailando.

Aquino le dijo a Télam: "Nuestra relación se fue deteriorando, generándome, a su vez, una enfermiza dependencia personal de la que me resultaba imposible despegarme por el temor que me causaban las potenciales represalias. Fui víctima de distintos tipos de modalidades de violencia de género, tales como física, psicológica, económica y patrimonial; doméstica y mediática".

El día que Ottavis visitó el programa y se encontró con un Ottavis falso.

El otro caso polémico es el del diputado kirchnerista José Ottavis, denunciado por su ex Laura Elías, quien llegó a declarar: “Me pegaba hasta dejarme la cara marcada, una vez fui a la fiscalía de Boulogne a hacer una denuncia con una grabación de Ottavis diciendo que matarme salía 500 pesos y que eso lo gastaba en una cena. El fiscal dijo que era impresionante, pero no contundente. Entonces pensé que contundente es el tiro en la cabeza".  El ex novio de Vicky Xipolitakis siempre negó las acusaciones. 

Los motivos "anti Mole"

El conductor se hizo cargo de su decisión y publicó en su renovada cuenta de Facebook un descargo para dejar en claro los motivos por lo que desistió de contar con la presencia del ex boxeador.

El mensaje de Tinelli. 

Presionado por su hija, Candelaria, distintas asociaciones de galgueros, algunas organizaciones proteccionistas de animales e impulsado por sus propias convicciones, el conductor explicó en las redes sociales que debido a la afición de La Mole por las carreras de galgos y a causa de sus últimos comentarios decidió bajarlo del certamen de baile.

En las últimas horas, el ex pugilista había aparecido en varios programas de televisión para avisar que cuando llegara su oportunidad de volver a la pista de baile iba a encarar al conductor para explicarle su postura. “Todo vuelve en la vida y ahora tengo la posibilidad de estar frente al Cabezón para hablar el tema frente a frente y cara a cara", señaló.

La Mole llegó a tener 16 galgos en Córdoba. 

Ante esto, y luego de hablar con su familia, sobretodo con su hija Candelaria, Marcelo Hugo decidió no contar con el cordobés en la nueva edición del certamen de baile. “Moli fijó posición respecto de un tema que a mí –y en firme concordancia con mi familia- me inquieta especialmente: su apología de las carreras de galgos”, explicó Tinelli.

Y agregó: “Soy una persona que defiende y ama a los animales. Una de mis hijas (por Cande), además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley que tuvo alta difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de Galgos en todo el país”.

Tinelli había apoyado públicamente la ley contra las careras de Galgos. 

En ese sentido, el conductor manifestó haber creído que el ex boxeador  “había reflexionado” acerca de esta cuestión, por lo que lo invitó a ser parte del programa para demostrarlo e intentar dar un mensaje positivo: “Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario”.

“Con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea parte del programa en ShowMatch 2017”, disparó ante las felicitaciones de gran parte de sus seguidores, sobre todo de su hija Candelaria y Silvina Escudero, entre otros.

Pese a esto, Tinelli explicó que de todos modos serán respetados que los honorarios de La Mole, como los de su bailarina y coach, en tiempo y forma como corresponde. La historia se vuelve a repetir, ya que en 2015 el campeón de 2010 contó que había sido bajado de la pista de baile por ser “galguero” (criador de perros de carrera), y que la que le había bajado el pulgar había sido .