Menu Big Bang! News
Show Polémica

"La dieta del polvito" en la mira: ¿causó el brote psicótico de Alé?

El actor, que sigue internado, bajó nueve kilos gracias a una dieta que hicieron políticos y famosos. Voces a favor y en contra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los sistemas para bajar de peso, mucho y rápido, son tentadores y ante las urgencias del mundo del espectáculo algunos famosos recurren a lo que sea. Matías Alé padeció los comentarios y burlas de Nacha Guevara y Graciela Alfano, entre otros, sobre su aumento de peso. Luego de eso inició un plan de mejoramiento personal y conoció al sistema Pronokal, la dieta también conocida como “dieta del polvito”. 

Matías llegó a perder 9 kilos con la dieta Pronokal.

Esta fórmula sumó adeptos entre integrantes de la política y del espectáculo como por ejemplo: Amado Boudou, Nancy Duplaá, Daddy Brieva y otros.

El proceso, tan cuestionado por estos días, se divide en tres etapas, en la primera fase prácticamente hay que olvidarse de la comida real (salvo por dos porciones de vegetales diarias), que es reemplazada por sobres de proteínas con los que se pueden preparar desde batidos hasta tortillas. Con el método se pierden entre 8 y 10 kilos por mes en promedio. Se viralizaron comentarios sobre su aspecto negativo, como por ejemplo, irritabilidad, cambios de humor, entre otros. Pero quienes la  realizan lo desmienten

Otros famosos

Entre los que realizan este tipo de alimentación se encuentra el caso de Amado Boudou: cumpliendo con el plan logró perder 17 kilos en los últimos meses.

Amado perdió 17 kilos en cuatro meses. 
Otra adepta es Marcera Tinayre.

Según citan en el sitio web del producto: “La tesis del ayuno proteinado acuñada en la década del 70 por George Blackburn, de la Universidad de Harvard, le dio fundamento científico a lo que se llamó dieta y consistente en el aporte justo de proteínas para bajar de peso y no perder masa muscular en paralelo con una reducción del consumo de hidratos de carbono y grasas”. Asimismo informa que Pronokal mejorado esta dieta incorporando a su método de pérdida de peso un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo enseñar al paciente a comer saludablemente y a cambiar hábitos de vida. 

Este programa nació en 2004 en España y llegó al país en 2013, y ya lo probaron 8 mil argentinos.

Parte del menú que ofrece la dieta.
 
Nancy Duplaá bajó 9 kilos y entrena todos los días. 

La duración estimada varia entre 6 semanas para encontrar contención y asesoramiento.

¿QUE ES PRONOKAL?

Pronokal es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica y cuenta con servicios de asesoría en nutrición, actividad física y coaching. Según los expertos que lo validan, es más que el polvito. Es más complejo y completo el sistema. Tratamos de que encuentre placer más allá de la comida, que se coma de una manera más consciente, que no coma por ansiedad, por depresión, que coma por hambre, como debería ser, por eso es importante la reeducación”.