Menu Big Bang! News
Estar Mejor ¿Flaca en otoño? ¡Sí!

Chau, verano: 4 cosas que debés saber sobre el detox con sopas

Si antes la moda desintoxicante era hacer una dieta de puros jugos naturales, ahora llega la sopa como el alimento aliado para la limpieza del organismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El consumo de sopas para limpiar el organismo y despedir unos kilos empieza a tomar más fuerza a medida que empieza el cambio de estación. Existen varias recetas y hasta se venden sobres de sopitas con nutrientes que podés pedir por Internet. Se nos va yendo el verano, pero también nos gusta llegar flacas al otoño.

La movida de las sopas es una tendencia extendida por Estados Unidos y Europa. Allí, diversas empresas ofrecen porciones diarias con un promedio de 1.200 calorías y aseguran procesos que incluyen détox, pérdida de peso, mayor energía y vitalidad y piel y pelo más luminosos. Vivienne Vella y Angela Batteis son las autoras de “La desintoxicación revolucionaria a base de sopas nutritivas y caldos”. Creadoras de Soupure, la empresa de delivey estadounidense que prepara y distribuye estas las viandas, critican el sistema de jugos, pues sostienen que no están diseñados para el fin en cuestión. “Sólo llenas tu cuerpo de azúcar de esa forma”, declararon para una entrevista en el New York Daily News.

Por su parte, la actriz Gwyneth Paltrow, fan de estas dietas, abandonó los smoothies para enfocarse en las sopas, que son ideales para poner en práctica en épocas de frío. A los beneficios ya mencionados, se agrega la disminución de problemas gatrointestinales, aumento de la defensa del sistema inmunológico, limpieza de estómago y del colon.

Gwyneth, divina fan del detox con sopas.

Las sopas tienen un gran aporte nutritivo por su propia elaboración: “al aprovechar el agua de cocción, los nutrientes permanecen -salvo las vitaminas termolábiles, que son destruidas con el calor-. Al tomarlas calientes son más fáciles de digerir y tienen mucho poder de saciedad. Es mejor que el détox mediante jugo, porque sus nutrientes se digieren más fácilmente y su índice glucémico es más bajo, por lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuántas veces por año se puede hacer esta dieta?

Cuatro veces, en relación al cambio de clima. Dependiendo de la temperatura, se pueden tomar frías, tibia o más calentitas.

 

¿Cuántas sopas al día?

Si es una limpieza de un solo día, cinco sopas. Si lo hacés durante tres o más días, hay que hacer tres principales (desayuno, almuerzo y cena), además de caldos ligeros entre horas. Para un resultado óptimo, ingerir cada tres horas para que el metabolismo funcione.

 

¿Cuáles alimentos no se pueden ingerir?

Sólo sopas y caldos están permitidos. Evitar café, azúcar, refrescos, frutas, proteínas de origen animal, productos lácteos, alcohol, nicotina, trigo, enlatados y alimentos procesados.

 

¿Cuáles son los beneficios de la soup detox?

Éste método deja la piel brillante, el pelo sedoso, reduce los niveles de estrés y aumenta los de energía. Reconstruye el metabolismo, ayuda a la quema de grasa, y al fortalecimiento del sistema inmune a través de la limpieza del intestino. 

 

Te dejamos una receta deliciosa y españolísima de gazpacho desintoxicante:

Pelá medio kilo de tomate perita y sacale las semillas. Lavá y secá un morrón verde y picalo junto a un diente de ajo, una cebolla y un pepino. Mezclá todas las verduras. Colocá todo en una batidora y uní bien hasta formar una crema. Se puede agregar un poco de agua. Condimentá con sal marina y echá unos hilos de aceite de oliva, para que emulsione. Se puede condimentar con cebollita picada y pepino. Aporta vitaminas, hidratantes y fibras.

Riquísimo y llenador, el ibérico gazpacho.