Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

¿insomnio? Las 6 mejores películas para matarlo

En esas noches en que Morfeo no te viene a buscar y no hay melatonina que te salve, el cine que te tumba puede ser una excelente opción. ¡Tomá nota!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El insomnio puede tener múltiples motivos: un día estresante en el trabajo, las obligaciones de mañana, tal vez mal de amores... Pero esos días en que no podés dejar de dar vueltas en la cama, algunas películas te pueden ayudar a conciliar el sueño. Y si aun así no lo lográs, ¡al menos tenés algo más contra qué agarrártelas al día siguiente!

Insomnio
¡Vamos que ya te dormís!

#1 Tu Dors Nicole, Stéphane Lafleur (2012)

Es una sensación única: tenés 16, 18, 20 años, y todo el verano por delante. Es una mezcla de ilusión y aburrimiento. Ese es el sentimiento que expresa “Tu dors Nicole” (Dormís, Nicole): el verano, en esta película, es un estado mental. El aburrimiento, además, es una parte importante de la vida; necesitás aburrirte para encontrarte. Sueño asegurado.

#2 Los Viajeros de la Noche, Kathryn Bigelow (1987)

Un joven cowboy es seducido por una chica nueva en la ciudad, y descubre que fue mordido por un vampiro. ¿Un film pionero que se adelantó al furor de las películas de vampiros? Puede ser. Frente a los zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que llegue el día".

#3 Cementery of Splendour, Apichatpong Weerasethakul (2016)

En un pequeño pueblo de Tailandia, veintisiete soldados sufren un extraño caso de enfermedad del sueño. Una escuela primaria abandonada se convierte en un pequeño hospital. Jenjira Widner es una señora de mediana edad, casada con Frank. Itta, un soldado retirado de los Estados Unidos, los cuida. Jenrija le toma especial cariño a Itta entre fantasmas, amor, miedo, y poemas para conciliar el sueño de manera casi asegurada.

#4 The Forbidden  Room, Guy Maddin (2015)

La tripulación de un submarino, unos bandidos del bosque, un cirujano famoso y un batallón de niños soldados, reciben más de lo que esperaban. Y así se abren camino a las ideas progresistas sobre la vida y el amor. El romance y el surrealismo van a ser tus aliados para caer en un sueño profundo.

#5 I Can’t Sleep, Claire Denis (1994)

A estos les pasa de todo. Daiga ha migrado de Lituania a París y está buscando trabajo y un lugar donde vivir. Theo es un músico con dificultades y su hermano Camille, un bailarín travesti. Uno de estos personajes puede estar conectado a un asesino en serie que está aterrorizando todo París. Así después dormís re tranqui...

#6 Night on Eearth, Jim Jarmusch (1991)

Esta película de Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki) a través un taxi, y lo que ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día. Cuando aparece Winona Ryder, una de dos: o caés rendido o te olvidás de dormir en toda la noche.

¡Que descanses!