Menu Big Bang! News
Tendencias

Las mujeres rompen récords en las nominaciones de los Oscars

Se dieron a conocer los nominados a los premios Oscars 2017 y La La Land es la gran favorita con 14 nominaciones, pero hay 2 mujeres que rompen récords.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las nominaciones a los premios Oscars son muy esperadas por la industria cinematográfica. Es el evento más importante para el mundo del cine y todas las estrellas desean ser parte de la lista y de la ceremonia.

La La Land, la película musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone batió récord con sus 14 nominaciones, cifra que solo habían recibido All about Eve en 1950 y Titanic en 1998.

Pero hay dos mujeres que también se convirtieron hoy en historia, Meryl Streep y Viola Davis. La primera nominada como actriz protagónica en la película Florence Foster Jenkins, la segunda como actriz de reparto por su papel en Fences.

Viola Davis:

Davis acaba de pasar a la historia convirtiéndose en la primera y única actriz negra en haber recibido tres nominaciones al Oscar. Davis fue nominada en 2009, como actriz de reparto por el film La duda y en 2012 como mejor actriz por The Help.

Viola es una actriz inmensa, que ya ganó el Globo de Oro, hace un par de semanas, por este papel en Fences y dio un discurso movilizador y agitador, lo que ocurre casi siempre que habla. Davis es la protagonista de la serie televisiva How to get away with murder, lo que le valió múltiples premios Emmy y convertirse en una estrella de fama mundial.

Hasta hoy, la actriz estaba empatada con Whoopi Goldberg en las nominaciones para el Oscar de actrices afroamericanas, ya que Goldberg recibió una en 1986 por El color Púrpura y otra en 1991 cuando ganó el premio por su actuación en Ghost.

Ahora, Davis, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se despega del resto por su talento y personalidad.

Meryl Streep:

Una de las más grandes actrices de todos los tiempos Rompió su propio récord al ser nominada a los premios Oscar por vez número 20. Por este mismo papel en la película Florence Foster Jenkins, Streep ya se ganó el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro.

Streep, de 67 años, está nominada como actriz principal y le pasa el trapo a sus seguidores, Katherine Hepburn y Jack Nicholson, quienes tienen 12 nominaciones cada uno.

Las redes sociales se llenaron de comentarios referentes a las palabras de Donald Trump, quien dijo que la actriz estaba sobrevalorada, después del discurso que Streep dio en los Globos de Oro.

Otras mujeres que compiten por los premios de actriz principal el próximo 26 de febrero son Natalie Portman, por “Jackie”, Emma Stone, por “La La Land”, Ruth Negga, por “Loving”, Isabelle Huppert, por “Elle”.

Por el premio de mejor actriz de reparto compiten: Naomie Harris, por “Moonlight”, Nicole Kidman, por “Lion”, Octavia Spencer, por “Hidden Figures” y Michelle Williams, por “Manchester by the sea”.