Menu Big Bang! News
#YoIgnoroSobre

Cáncer de piel: 9 de cada 10 casos se deben a la exposición solar

La quinta campaña nacional para la prevención del cáncer de piel y melanoma ya está en marcha y se extenderá hasta el 24 de febrero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realiza, una vez más su campaña anual de concientización de cáncer de piel y su versión más severa, el melanoma.

Hasta el 27 de enero, en los consultorios de LALCEC, ubicados en Aráoz 2380, en la Capital Federal, se realizarán chequeos gratuitos de piel, luego los chequeos continuarán en el móvil de la liga, que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Podés chequear los lugares, días y horarios donde se encontrará el camión, así como el contacto para sacar turno AQUÍ.

Lalcec
El camión para que puedas chequear tu piel.

Según el Director Ejecutivo de lalcec, Lic. Diego Paonessa, “Queremos comunicar la importancia de incorporrar hábitos saludables para la exposición al sol, conocer nuestros luares para detectar anmalías y también visitar periódicamnete a un especialista para una revisión profesional. Es importante tomar conciencia que el cáncer de piel puede prevenirse, y que el diagnóstico temprano mejora las perspectivas de tratamiento”.

Lunar
Controlar tus lunares es fundamental.

La campaña tuvo comienzo el 18 de enero, se extenderá hasta el 24 de febrero y tendrá una fuerte presencia en los medios de comunicación, las redes sociales y un micrositio interactivo, donde las personas pueden compartir sus historias.

Según los registros del Ministerio de Salud de la Nación, nueve de cada diez casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar. El motivo es que la piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol, a lo largo de todas la vida. La estimación médica es que una persona ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que debería absorber, a los 18 años.

Cancer de piel
Cuidados fundamentales.

En nuestro país, uno de cada tres nuevos cánceres detectados son de piel.


Por eso la importancia de adoptar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, durante todo el año, no solo en verano. Además es muy importante realizarse controles periódicos de los lunares.

Cancer de piel
¡Atención!

Durante la campaña del año pasado, el móvil de LALCEC recorrió más de 1.500 kilómetros y más de 1.300 personas se realizaron la revisión gratuita de piel.Más de 50.000 personas recibieron información sobre los hábitos saludables para exponerse al sol y sobre la prevención del cáncer de piel y melanoma. Para éste año se espera superar esas cifras.

¡Tomá nota! Ya no hay excusa para que te realices el chequeo.