Menu Big Bang! News
Cómo es la tremenda tormenta magnética que arranca mañana y afectará a los celulares

Mundo

Cómo es la tremenda tormenta magnética que arranca mañana y afectará a los celulares

Se trata de un fenómeno solar que impacta en la Tierra. Un grupo de meteorólogos rusos alertaron sobre el riesgo de accidentes por fallos en dispositivos electrónicos y por molestias físicas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si mañana viernes el celular falla, o no funcionan correctamente algunos artefactos electrónicos o crece la sensación de irritabilidad, el responsable es el fenómeno solar que afectará a la Tierra. El centro meteorológico ruso Fobos advirtió que desde mañana viernes 13 una tormenta magnética impactará en los dispositivos electrónicos y generará molestias físicas hasta el domingo. 

La tormenta se inicia mañana y afectará hasta el domingo. 

Los meteorólogos indicaron que se genera debido a la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, cuando las miles de millones de partículas que se liberan alcanzan la Tierra en pocos días. Este fenómeno, en una escala de 1 al 10, tendrá una magnitud de 4.

A pesar de que no afectará directamente al clima, los expertos señalaron que habrá que tener en cuenta la temperatura ambiente y la presión atmosférica durante los próximos días. 

Advirtieron que las personas sensibles a los cambios meteorológicos podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. 

Según informó la agencia de noticias rusa TASS, esta tormenta se extenderá hasta el 14 de octubre pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el domingo 15.

¿CÓMO NOS AFECTARÁ? 

Los especialistas indicaron que podrían generarse fallas en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podrían generarse desperfectos en los equipos de navegación y telecomunicaciones.

A su vez, advirtieron que las personas sensibles a los cambios meteorológicos podrían sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. 

La última serie de tormentas magnéticas se inició el pasado 6 de septiembre cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol.