Menu Big Bang! News
Mundo cumbre con macri

La Casa Blanca dice que Obama viene a hablar del futuro y no del pasado

A tres días de la llegada del estadounidense, el director para el Hemisferio Occidental confirmó que acelerarán el proceso de desclasificación de "miles de documentos" de la dictadura. Críticas a los años "sin relación" entre los países.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Mark Feierstein, dijo que el viaje de Barack Obama "es para hablar sobre el futuro, no sobre el pasado". Así dio algunas pistas de lo que será la histórica visita del presidente demócrata a nuestro país.

Feierstein habló sobre el viaje de Obama a Argentina.

Además, el funcionario remarcó que Estados Unidos acelerará el proceso de desclasificación de "miles y miles de documentos" de la última dictadura, pero advirtió que esto "llevará tiempo".

También cuestionó la "poca relación" que tuvieron ambos países en los últimos años.

La reunión entre Obama y Mauricio Macri

Feierstein adelantó que la visita es una oportunidad para que los presidentes de Estados Unidos y Argentina puedan hablar de temas como seguridad y economía, pero también de temas globales como los refugiados y el mantenimiento de la paz.

Obama se prepara para llegar a Argentina.

El futuro de la relación entre Estados Unidos y Argentina

Feierstein sostuvo que la llegada del mandatario estadounidense al país es "una oportunidad para revivir la relación bilateral" con Argentina ya que, enfatizó, "no es un secreto que durante muchos años nuestros países no tuvieron el vínculo que nos hubiera gustado tener".

Además, en diálogo con corresponsales de Clarín, La Nación y Télam, explicó que "Argentina puede ser un excelente socio para los Estados Unidos en temas locales, regionales y globales y reconocemos la acción del presidente Macri para reducir la pobreza, el crimen y el tráfico de drogas".

El viaje del demócrata 

El presidente Obama llega a Argentina el martes 22 (tarde) y la actividad oficial se va a concentrar el 23, día pactado para juntarse con Macri

El 24 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) viaja a Bariloche para pasar el día con su esposa, Michelle Obama.