Menu Big Bang! News
Mundo problemas de imagen

Pesadilla de marketing: el auto Zica cambiará de nombre

Lo fabrica la compañía india Tata, que tomó la decisión "en solidaridad con los sufrimientos provocados por el reciente brote del virus”. Lionel Messi había promocionado los lanzamientos de la automotriz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nadie compraría un auto que se llame “Zica”. Así habrán razonado los directivos de la automotriz Tata, que decidieron cambiar el nombre de ese modelo después de que estallara una alerta global por el virus del zika.

Como para agravar la crisis de marketing, la empresa india había decidido promocionarse apelando nada menos que a Lionel Messi.

Messi, cara de Tata.

Este martes, el fabricante confirmó que cambiará el nombre del auto, un modelo chico, "en solidaridad con los sufrimientos provocados por el reciente brote del virus”.

Una decisión “solidaria”.

“Este simpático automóvil, principalmente pensado para la ciudad, tendrá su estreno comercial en el primer trimestre de 2016”, describía en noviembre el diario español El Mundo.

El zika frustró los planes del Zica.

Zica” viene de Zippy Car, algo así como “auto veloz” o “alegre”. El auto viene con frenos ABS, doble airbag frontal y levantavidrios eléctrico.

Un auto bien equipado.

La idea es que compita con modelos como el Hyundai i10, el Suzuki Celerio o el Kia Picanto.

Tata anunciará su nuevo nombre “dentro de unas semanas”.