Menu Big Bang! News
Mundo Ataque frustrado

Terror en Disney París: detienen a un hombre que llevaba dos pistolas y un Corán

El sospechoso fue arrestado junto a una mujer en un hotel del parque de diversiones, por llevar armas ocultas en una valija. Ambos querían reservar una habitación en el establecimiento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trágicos atentados ocurridos en París el 13 de noviembre del año pasado dejó las alarmas encendidas en toda Francia. El ataque terrorista, realizado por el Estado Islámico, en la capital francesa causó un total de 137 muertes y otras 415 personas resultaron heridas.

Después de 76 días de este hecho, la policía detuvo este jueves a un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán en la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París.

Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso luego de que pasara por el detector de metales del hotel y se activara, por lo que rápidamente dieron aviso a la policía.

El sospechoso fue arrestado junto a una mujer, que se especula que es su novia. 

Distintos medios franceses detallaron que el hombre tiene 28 años y se encontraba acompañado de una joven, que consiguió darse a la fuga y llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, la mujer fue detenida horas después. Ambos intentaban reservar una habitación en el establecimiento.

El sospechosos por actos “terroristas” no opuso resistencia y la investigación del hecho quedó en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París.

Según fuentes policiales, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia.

El parque de diversiones de Disney de París es el único de la firma estadounidense en Europa. 

El hotel de cuatro estrellas, se encuentra a unos pasos del Disney Village que está unido al parque a través de un servicio gratuito de autobuses.