Menu Big Bang! News
Bahía muy Blanca: capturaron a una banda de narcos con una tonelada y media de cocaína

Policiales Golpe al narcotráfico

Bahía muy Blanca: capturaron a una banda de narcos con una tonelada y media de cocaína

Tenían casi 1900 pares, ocultos en bobinas de acero. Otros operativos en la misma ciudad.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La policía detuvo a cuatro mexicanos en una playa de estacionamiento del principal centro comercial cerrado de Bahía Blanca y halló al menos una una tonelada y media de cocaína, en lo que fue un duro golpe al narcotráfico.Al mismo tiempo, en el parque industrial de la misma ciudad se ejecutó un operativo antinarco ordenado por la justicia federal de Campana. Fueron detenidas 15 personas y se determinó que era una banda que operaba desde Argentina hacia otros países. 

La distribución: 1894 panes de cocaína.

Entre los detenidos, hay una mujer. Según se supo, forman parte de un temible cartel que opera en la zona de Michoacán, México.  Para identificar a los delincuentes, la policía contó con la colaboración DEA (Drug Enforcement Agency) estadounidense.  

El dato sobre el uso de las bobinas fue obtenido por personal de Drogas Peligrosas. Para lograr las detenciones, se intervinieron cerca de 50 líneas telefónicas desde principios de año. 

Los narcos mexicanos se instalaron en distintos barrios, generaron gastos, y alquilaron locales en el shopping. Además de la sustancia, la policía halló 220 mil dólares, 158 mil pesos y armas de fuego. 

EL OPERATIVO

Los investigadores trabajaron en un operativo para desarticular la red. Inspeccionaron depósitos y contenedores para buscar información sobre la banda y en las bobinas hallaron paquetes con cocaína por un valor de 60 millones de dólares.

Las identidades de los detenidos no trascendieron debido a que la policía aún sigue buscando a otros delincuentes. En los procedimientos se secuestraron una camioneta y un vehículo. Luego de los operativos se llevaron adelante otros allanamientos en por los menos dos domicilios de la ciudad.

La banda no sólo operaba en la ciudad bonaerense. También lo había hecho en otras partes del país , siempre con la intención de exportar la droga hacia América del Norte y Europa. 

LA CLAVE DE LA BANDA

Con los datos recabados, se comprobó que los mexicanos detenidos serían los custodios de un depósito en el parque industrial. Éste habría sido alquilado recientemente y allí se escondían nada menos que 1894 panes de cocaína, ocultos en bobinas de acero. 

Las bobinas fueron allanadas.

DIMENSIÓN DEL GOLPE

El mega operativo superó a los últimos procedimientos "antinarcos". Según los voceros, se trata del mayor golpe dado desde el operativo "Café Blanco", hecho en Catamarca en 1995, cuando se hallaron 1.030 kilos de cocaína. 

Otro operativo importante había sido el realizado el 20 de diciembre 2011 durante el operativo "Navidad Blanca", que se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, cuando se incautó más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.