Menu Big Bang! News
Policiales Crimen de Río Cuarto

Caso Dalmasso: Facundo Macarrón apuntó a un empresario por el crimen de su madre

El hijo de Nora Dalmasso y de Marcelo Macarrón, imputado por el crimen de su mujer, declaró ante el fiscal. Allí, ofreció detalles sobre el vínculo entre su madre y el empresario Miguel Rohrer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hijo de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, Facundo, se presentó esta mañana en la fiscalía de Daniel Miralles para ofrecer su declaración en la causa. El joven acudió acompañado por Marcelo Brito, el abogado que representa a su padre.

Facundo declaró sobre el vínculo entre su madre y el empresario Rohrer (Foto: La Voz del Interior)

Facundo se retiró de la fiscalía pasado el mediodía y no quiso hablar con la prensa, aunque sí lo hizo el letrado. Si bien Brito no brindó precisiones sobre la declaración, sí insinuó que el hijo de Dalmasso habría aportado datos acerca del vínculo que mantenía su madre con el empresario Miguel Rohrer, el hombre a quien la defensa de su padre apunta como sospechoso del crimen de Nora.

El abogado, además, manifestó que Facundo ya se había referido a la relación entre Dalmaso y Roher en su declaración como testigo el 10 de enero de 2007.

Facundo llegó a estar imputado en el caso por "sospecha leve". El entonces fiscal Luis Di Santo, que terminó yéndose de la causa muy cuestionado, sospechaba que Facundo pudo haber matado a su madre porque no aprobaba la relación que tenía con un amigo.
"Todo esto es un disparate", dijo Marcelo Brito, abogado de Marcelo Macarrón.

El plan de contraataque

La estrategia del viudo Marcelo Macarrón, después de haber declarado como acusado del homicidio de su esposa Nora Dalmasso, será hacer que la Justicia se enfoque en la figura de un empresario agropecuario de la provincia de Córdoba, quien ya había sido investigado en la causa.

La defensa de Macarrón se sostiene en que el médico supuestamente se encontraba en la ciudad de Punta del Este en momento en que su esposa era asesinada en su casa del barrio Golf de Río Cuarto.

"Tenemos que demostrar que no hizo algo mágico, como estar despierto en un torneo de golf y dándole muerte su esposa al mismo tiempo, o que no viajó en ningún cohete o plato volador desde Punta del Este", expresó el abogado Marcelo Brito.

La defensa de Macarrón pide que investiguen a Miguel Rohrer.

"La pregunta del millón es qué pasa con Rohrer, para mencionar uno de los sospechosos. ¿Lo va a convocar al proceso?", señaló el abogado. Miguel Rohrer es un empresario dedicado a los negocios agropecuarios y en su momento había sido investigado por el fiscal del caso Javier Di Santo, quien fue apartado por la falta de avances en la investigación.

El nuevo fiscal Daniel Miralles decidió citar a Macarrón, a quien considera responsable del homicidio, ya que no cree en la coartada del viudo en Punta del Este y se sostiene en la presencia de restos de ADN del viudo en el cuerpo de la mujer. “Soy inocente”, sostuvo Macarrón antes de declarar.