Menu Big Bang! News
Policiales Quieren evitar un "efecto Lanatta"

Efecto Lanatta: los jefes de "Los Monos" fueron trasladados a Ezeiza

Lo decidió la Justicia de Santa Fe tras desbaratar un supuesto plan de fuga. La camioneta que llevaba a Máximo Ariel “El Guille” Cantero y Emanuel Chamorro, jefes de la banda narco, debió aguardar por más de una hora para ingresar a la cárcel de máxima seguridad.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Máximo Ariel "El Guille" Cantero y Emanuel Chamorro, líderes de “Los Monos”, una de las bandas narcos más peligrosas del país fueron trasladados hasta el penal de Ezeiza.

Los narcos ingresan en el penal de Ezeiza tras más de una hora de espera. 

Llamativamente los detenidos aguardaron por más de una hora en la puerta del penal hasta que autorizaron su ingreso.

Así ingresaban al penal 

 

La decisión de trasladarlos hasta esa cárcel de máxima seguridad, lugar en el que se encuentran los ex prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se debió a que las autoridades de seguridad de Santa Fe temían una posible fuga.

Pajaro Cantero, detenido por ser líder de una de las bandas narcos más grandes. 

Aunque no hubo confirmación oficial, se habría desbaratado un supuesto plan de fuga de los líderes narcos, por lo que fueron trasladados de manera sorpresiva y fugaz por decisión de la Justicia.

 

El operativo de seguridad estuvo a cargo del transporte penitenciario dependiente de la provincia de Santa Fe. La investigación sobre un supuesto plan de fuga comenzó luego de una serie de indicios e informaciones. Finalmente la Justicia decidió su traslado.

En tanto la hermanastra de Cantero murió en la madrugada de este martes en medio de una golpiza en el interior de una cárcel de Rosario.