Menu Big Bang! News
Policiales Monte hermoso

El Moyano que desató la interna amorosa entre las amigas

Se llama Guillermo Moyano y tiene 26 años. Fue pareja de las dos amigas. Daiana lo acusó de tener "algo que ver” con el asesinato de Catherine. El fiscal sospecha que las dos chicas se pelearon por él. BigBang te cuenta en exclusiva quién es y cómo era el vínculo que tenía con ellas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el barrio donde nació y se crió, a Guillermo Moyano lo llaman “Pemo”. Tiene 26 años y es amigo de la familia de Daiana. Moyano es un hombre clave en el caso que conmueve al país: ayer declaró ante la Justicia y luego la Policía decidió detener a Daiana Sánchez, la mejor amiga de Catherine. Al mismo tiempo, Daiana lo involucra en el asesinato de Monte Hermoso. “Creo que tuvo algo que ver”, dijo hoy.

Según Rubén Sánchez, el hermano de Daiana, fue el primer y único novio que la joven presentó a su familia. “Daiana siempre vivió con mi mamá y hace unos meses se fue a convivir con Pemo, pero no duraron mucho. Iban y venían todo el tiempo”, cuenta Sánchez. Además, aseguró que se sorprendieron cuando asumieron que estaban juntos porque nadie imaginaba que eran pareja. “Siempre fue un amigo nuestro y no creíamos que andaban juntos”, sostuvo.

A Catherine la enterraron viva. El crimen habría sido planificado.

El sábado en que desapareció Catherine, Guillermo y Daiana durmieron juntos. “Estaban juntos ese día, por lo que si Catherine fue a lo de mi hermana, como dicen los testigos, quizás no la encontró. No lo sé”, le dijo Sánchez BigBang

Hoy Daiana habló por primera vez con un medio. “Kathy era mi mejor amiga y siempre venía a dormir a casa. Yo la quería mucho y la voy a seguir queriendo toda la vida. Me duele que no me hayan dejado ir al velorio a despedirme”, le dijo al periodista Germán Sasso, según publicó la web La Brújula 24 de Bahía Blanca.

En esa nota, Daiana reconoció que “es cierto que tenía muchos celos de Catherine porque tuvo algo con mi novio, Guillermo Moyano, pero la perdoné porque era una piba muy buena”.

“Es cierto que tenía muchos celos de Catherine porque tuvo algo con mi novio

Lo cierto es que Daiana durante las últimas semanas vivía sola porque se había peleado con Catherine. Cada uno comenzó a hacer su vida y si bien se cruzaban no mantenían ningún tipo de relación. Sobre esto, el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero sostuvo hoy en declaraciones televisivas que las jóvenes habrían discutido por un tema de “celos”. Luego trascendió que Catherine le habría confesado a Daiana, un día antes de que desapareciera, que estaba empezando una relación con este mismo joven, Pemo. Incluso según familiares de la víctima, Catherine en algún momento antes que Guillermo mantuviera una relación con Daiana, también estuvo vinculada a él.

Guillermo, Catherine y Daiana, el triángulo al que apuntan los pesquisas.

La Justicia ante los rumores de un posible crimen de móvil pasional citó a declarar también a Moyano. Sobre los dichos del joven, Sánchez afirmó que es obvio que “quiere involucrar a Daiana en el caso”. 

“Me sorprende porque el abogado me mostró la declaración de Moyano y al leerlo siento que Pemo en su declaración ante la Justicia quisiera aventurar algo de responsabilidad sobre mi hermana. Dijo que él, que la conoce hace muchos años, no sabía de lo que ella es capaz de hacer en una situación límite, que es de enojarse, como queriendo involucrarla en algo que mi hermana no hizo y no tiene nada que ver”, expresó Sánchez.  

Moyano dijo que no sabía hasta dónde era capaz de llegar Daiana si algo la enojaba mucho.

En los próximos minutos Daiana terminará de declarar en la DDI de Bahía Blanca. Mientras tanto, Moyano en su cuenta de Facebook tiene reservada la información de su estado civil y en la última foto que subió, del 13 de mayo, y está junto a su sobrino. Lo llamativo es que no tiene ni un solo comentario sobre el caso de Catherine, como sí lo tiene su hermana y amigos en sus redes sociales.

Por su parte, desde Monte Hermoso, Ricardo Casal habló con los medios y aseguró que se trató de “un homicidio causado por relaciones interpersonales” y que el ataque a la comisaría fue planificado. “Contamos con videos que demuestran que no fue un ataque espontáneo”, afirmó.