Menu Big Bang! News
Policiales ¿Homenaje?

El día del cumpleaños del Gordo Valor roban un blindado y se llevan $ 15 millones

Sin disparar un tiro, una banda robó un camión de caudales que estaba parado en la puerta de un banco en la localidad de Boulogne. Se llevaron 13 sacas con dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puede considerarse como un homenaje a Luis “El Gordo” Valor uno de las más famosos ladrones de camiones blindados y bancos, legendario líder de la Superbanda.

Hoy 15 de octubre es el cumpleaños de Valor, enemigo público número uno en los años 90, cuando a los tiros, armado hasta las dientes, robó más de 50 bancos y se escapó de la cárcel.

Se habla de homenaje, porque esta mañana, una banda muy profesional robó un camión blindado cuando estaba estacionado frente a un banco de la ciudad bonaerense de Boulogne (San Isidro) y minutos después lo abandonó a las pocas cuadras.

Los ladrones se llevaron 13 sacas con varios millones de pesos. Algunas fuentes dicen que el botín podría llegar a los 15 millones de pesos.

"El robo fue millonario. Y es muy sospechoso el hecho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo", dijo un jefe policial. Se investiga si hubo complicidad de alguna persona para facilitar el asalto. 

El robo se produjo poco antes de las 9, cuando dos ladrones armados subieron al camión de caudales de la empresa Loomis que estaba detenido frente a una sucursal del Banco Piano de la calle Sáenz al 2100 de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Los ladrones se llevaron 13 sacas con dinero en efectivo.

Los ladrones aprovecharon que instantes antes habían bajado del rodado dos custodios que, según se indicó, tenían que entregar dinero que estaría destinado al pago de jubilaciones y pensiones.

En un par de segundos  redujeron al chofer, lo tomaron cautivo y huyeron con el transporte. "Muy cerca de allí un auto con al menos un ocupante se cruzó delante del blindado, y los que iban en el camión traspasaron 13 sacas con dinero. Después todos huyeron en el coche y dejaron abandonado el blindado en Bulnes y Malabia, con el chofer atado en el interior pero ileso".

"Toda la operación evidentemente fue, además de audaz, sincronizada y muy 'limpia', tanto por la precisión de los movimientos como por el hecho de que no se disparó un solo tiro ni hubo heridos o lesionados", destacaron los voceros.

Un automovilista habría sido quien avisó a la policía, porque el transporte de caudales entorpecía el normal desplazamiento del tránsito.

Las fuentes dijeron que "todo está bajo investigación", incluso el personal que iba en el camión para determinar si tuvo alguna responsabilidad, ya sea por complicidad o negligencia.

Entre las tareas iniciales se ordenó el cotejo de imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testigos.