Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Mató a la novia cuando lo visitaba en la comisaría

El crimen ocurrió en la comisaría segunda de San Julián en la provincia de Santa Cruz. Supuestamente hubo una discusión por motivos de celos y el hombre atacó a la mujer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un preso asesinó a su novia, madre de su hijo de 7 meses, cuando fue a visitarlo a la comisaría de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, donde se encontraba detenido. 

El hecho ocurrió ayer en la seccional segunda, cuando el detenido, Dagoberto Torres, de 22 años, se encontraba con su pareja, Maira Fernández, de 18, que lo había ido a visitar.

Se trata de un nuevo caso de femicidio, un problema grave, que parece no tener solución: cada 32 horas una mujer es asesinada, según las estadísticas de las organizaciones que se dedican a crear conciencia sobre este tema.

Según fuentes policiales, hubo una discusión en la celda, aparentemente por celos, y el preso asfixió a la chica, quien murió en el hospital. 

El recluso, con antecedentes por intento de homicidio, robo y resistencia a la autoridad, fue trasladado a otra dependencia de la zona centro de la provincia para evitar una “pueblada”, según informa el diario Tiempo Sur.

Los policías encontraron a la joven desvanecida en la celda adonde se encontraba junto al hombre y su bebé, dijeron fuentes policiales.

No era una visita íntima pero el asesino logró tomarla por el cuello y la asfixió.

Los efectivos intentaron reanimarla hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al hospital local, donde falleció.
Los voceros dijeron que la joven visitaba los días miércoles y domingo a su pareja.

 La justicia investiga de qué forma ocurrieron los hechos, ya que “no era una visita íntima”.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional Centro de la policía de Santa Cruz, que realizó las pericias por orden del juez Ludovico Pío Pala.