Menu Big Bang! News
Policiales Investigación judicial

Otro golpe a los neonazis de Mar del Plata: detuvieron al sexto acusado

El último sospechoso fue arrestado en Ushuaia, donde estaba trabajando en un barco pesquero. Fue trasladado a Mar del Plata y se negó a declarar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La causa en la que se investigan los ataques realizados por neonazis en Mar del Plata sumó un nuevo detenido, identificado como Franco Pozas, con lo cual ya son seis los arrestados a disposición de la Justicia.

Pozas fue atrapado ayer en la ciudad de Ushuaia y trasladado a Mar del Plata, donde se negó a declarar, informó el diario La Capital, de esa ciudad balnearia.

El diario agrega que Pozas, conocido con “Kabe”, fue apresado en el sur del país, donde se encontraba trabajando en una embarcación.

El traslado de uno de los detenidos.

En una fotografía tomada en un gimnasio, Pozas aparece con un gran tatuaje en el pecho: el águila imperial, un símbolo heráldico utilizado en Alemania durante diversos períodos de su historia. Durante el Tercer Reich, fue combinada con una cruz esvástica para representar a la Alemania Nazi.

Pozas con el águila tatuada en medio del pecho.

Con la caída de Pozas, ya son seis los detenidos en la causa que investiga el accionar de grupos neonazis en la ciudad: Alexender Levchenco (El Rusito) y Giuliano Spagnolo (El Chileno), que forman parte de la “Banda del Rusito”, y Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, de la agrupación Bandera Negra.

El primero en ser atrapado, a principios de marzo, fue Olea. Luego le siguieron Paniagua y Caputo, también integrantes de esa organización fascista marplatense, que toma su nombre como burla al movimiento anarquista. Después fue el turno de Levchenco y Spagnolo. Todos podrían recibir penas de hasta ocho años de prisión.

Un grupo de ultraderecha en Mar del Plata.

Según el informe realizado por la Fundación La Alameda, Franco Pozas integra el Foro Nacional Patriótico (Fonapa) que tiene como líder a Gustavo Pampillón.

El Fonapa es unan organización ultranacionalista, que está involucrada en distintos delitos vinculados al odio y actos violentos. De hecho, su líder Carlos Pampillón se encuentra a la espera de un juicio oral.