Menu Big Bang! News
Policiales clan asesino

"Pucciomanía": rematan óleo de la madre de Arquímedes en $3 millones

Rodolfo Palacios, autor del libro El Clan y Editor Jefe de BigBang, revela los detalles menos conocidos de la historia que 30 años después vuelve a impactar a los argentinos. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana de haberse estrenado en los cines argentinos la película El Clan, de Pablo Trapero, el interés por la historia de una de las familias más siniestras del país está más vigente que nunca.

Rodolfo Palacios, autor del libro El Clan Puccio.

Una de las personas que más sabe sobre el grupo familiar de Arquímedes y el entramado de secuestros y asesinatos perpetuados por sus integrantes es el autor de El Clan Puccio: La historia definitiva. Se trata de Rodolfo Palacios, también editor de BigBang.

El periodista compartiendo un asado con el líder del “clan”.

Palacios asegura que “hay una especie de Pucciomanía, porque hasta un hermano de Arquímedes, que se llama Rómulo, vende por MercadoLibre un cuadro de la familia en el que aparece pintado Arquímedes”.

El cuadro lo vendería un primo de Arquímedes. La autora, su madre.

La pintura fue hecha por su madre, Isabel Ordano de Puccio, en el año 1941, y se titula Los pequeños pintores. Allí aparece él junto a sus tres hermanos. El valor de venta es de $3 millones

También asegura que “es uno de los casos más misteriosos de la historia criminal argentina. En el mundo no hubo una familia que se dedicara a la industria de los secuestros y que secuestrara a conocidos de San Isidro, y que además los tuviera en el sótano de su casa”.

Todo eso, por si fuera poco, “sin dejar de ser una familia, entre comillas, ejemplar para el barrio”.