Menu Big Bang! News
Política Sigue la polémica

Carrió y Aníbal F. se acusaron a la misma hora por distintas radios

La diputada habló con radio Mitre y el jefe de Gabinete lo hizo en La Red. El contrapunto giró entre acusaciones y amenazas de denuncias. Es la secuela del escándalo provocado por el informe de PPT, el domingo, y los sucesos vinculados al tráfico de efedrina, el Triple Crimen y la entrevista en la casa de Carrió. Escuchá los audios de lo que dijeron ambos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la polémica desatada por las revelaciones sobre el Triple Crimen y el tráfico de efedrina, en la que un testigo y un condenado en esa causa, mencionaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como quien estuvo detrás de esos hechos, el funcionario acusado y actuál candidato a gobernador bonaerense en la PASO del Frente para la Victoria, habló por radio La Red, en una entrevista con Jorge Rial. Simultáneamente, en radio Mitre, en el programa que suele conducir Jorge Lanata y que hoy fue reemplazado por Alfredo Leuco, la diputada y precandidata a presidente por el frente Cambiemos, Elisa Carrió, quien prestó el living de su casa a la producción de PPT para realizar la entrevista al testigo que acusó a Aníbal F., avanzó con las acusaciones que viene realizando. Un interesante contrapunto de dos rivales, en diferentes radios y a la misma hora.

Lo que dijo Carrió

“La Presidenta sabía que Jorge Lanata había entrado a la cárcel a hablar con Martín Lanatta. La entrevista (con José Luis Salerno) se hizo en mi casa porque yo no puedo funcionar en el Congreso porque estoy bajo escuchas, bajo amenazas de muerte...'.

Alguna vez se tomó una foto debajo de una camioneta, en referencia a que pensaba que “Aníbal le iba a pasar con un camión por encima”



“Salerno ya declaró en el juicio. La pregunta es por qué los diarios y los medios no pusieron lo que declaró en el juicio. Lo que pasa es que nadie quiere tocar a Aníbal Fernández. Martín Lanatta (condenado a cadena perpetua en el juicio oral por encontráselo culpable del crimen) es íntimo y además está su hermano que está enfermo y lo quiere salvar porque no tiene nada que ver. Hace siete años que digo que Aníbal Fernández es el jefe del narcotráfico, que es el que está en el crimen de Dolores, que el que está en el crimen del UNICENTER con Juliá,quien fue detenido en españa (a dónde llegó piloteando una avioneta cargada con 650 kilos de cocaína). Que está en el crimen de Nisman. La gente lo sabe también'.

“Previo a esto el Gobierno quiere meter miedo para que la gente no vaya a votar. Yo estoy tan tranquila porque haber servido a Dios... Millones de argentinos repitieron lo que dijo Aníbal Fernández que yo estaba loca. El problema es que repitiendo eso les mataron los hijos”.

“El mundo entero sabe que el jefe del narcotráfico es Aníbal Fernández. Me lo dijo el secretario de Estado ( se refiere John Kerry, de EE UU) cuando detuvieron a Juliá en España. El fiscal Angelini denunció al fiscal Novo porque cada vez que querían allanar las oficinas de Juliá se lo impedía Novo, íntimo amigo de Aníbal Fernández”.

La selfie fue difundida hace meses por la diputada a través de su cuenta en Twitter, abrazando a “la Republiquita”


Respecto a lo ocurrido con la custodia de la jueza Servini de Cubría, a quien intentaron robarle el auto y se produjo un tiroteo, el lunes por la noche en Vicente López, señaló: “A lo mejor la están amenazando para que no avance sobre Aníbal Fernández. Granero estaba presionado por Aníbal Fernández y por el grupo Zacarías de los Kirchner..

'El negocio era de tres grupos. Uno ligado a la provincia de Buenos Aires, un candidato de Massa, el senador Goycochea. Donde estaba Bina. La otra es el grupo Zacarias ligado a Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Y el otro grupo era el de Aníbal Fernández que era el dominante'.

 

Lo que dijo Aníbal

Fernández salió esta mañana con los tapones de punta contra la diputada.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que iniciará acciones legales por el informe difundido en el programa Periodismo para todos el domingo pasado. En diálogo con radio La Red, el funcionario indicó que la denuncia penal ya fue presentada contra Canal 13, la productora, el periodista Jorge Lanata, la diputada Elisa Carrió y los implicados en el caso, Martín Lanatta y José Luis Salerno.

Fernández precisó además que hoy presentará una nueva denuncia contra Carrió por la reunión en su casa “donde llevó a un señor expulsado de la Policía Bonaerense por corrupto, ligado al narcotráfico y la banda de la mafia de los medicamentos, porque es violatorio de varios delitos”.

El jefe de Gabinete y candidato llevará nuevamente a la Justicia a Elisa Carrió

Además, apuntó que luego de las PASO del domingo también iniciará acciones legales en el fuero civil. “Estoy decidido a llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.

 “Esta es una operación que no tiene forma de sostenerse. Hay fuego amigo, si me pegan es porque temen que yo pueda ganar la elección interna”, remarcó Fernández, quien agregó: “Viene de un sector interno, es fuego interno, no voy a dar nombres”.  

Audio

El jefe de Gabiente presentará denuncias contra Carrió y Lanata Fuente: Radio La Red

Elisa Carrió volvió a acusar a Aníbal F. Fuente: Radio Mitre